Rossi pidió más vocación de servicio entre los fieles

Rossi pidió más vocación de servicio entre los fieles

Exhortó a servirse los unos a los otros.

ESPIRITU DE SERVICIO. Rossi pidió que los fieles se amen unos a otros. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL ESPIRITU DE SERVICIO. Rossi pidió que los fieles se amen unos a otros. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL
21 Marzo 2008
CONCEPCION.- El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José María Rossi, exhortó anoche a los fieles a que se comprometan a cumplir el mandato de Jesús de "servirnos los unos a los otros". "Así como el hijo de Dios se puso de rodillas y lavó los pies a sus discípulos, como un mensaje de servicio diario, del mismo modo tenemos que hacer nosotros en el camino que transitamos", sostuvo."Cada vez que somos capaces de cumplir el mandamiento de amar que nos dio Jesús encontramos un motivo más de alegría y gozo en nuestra vida", enfatizó el prelado.
Estos conceptos fueron vertidos por Rossi durante la homilía que pronunció en la iglesia catedral local durante la misa de la Cena del Señor donde lavó los pies de 15 hombres. "Esto representa el amor, el servicio, la vocación y misión que nos encomendó Jesús antes de ser crucificado", explicó. "Hoy, de manera simbólica, repito el ritual en nombre de la comunidad. Este gesto nos tiene que comprometer a todos a servirnos los unos a los otros los 365 días del año. La próxima Pascua nos tiene que encontrar acompañándonos, ayudándonos, escuchándonos los unos a los otros" concluyó. (C)

Comentarios