La Iglesia convocó a la solidaridad ante una sociedad fragmentada

La Iglesia convocó a la solidaridad ante una sociedad fragmentada

El Papa presidió la Misa Crismal en El Vaticano. Pedidos de los arzobispos Bergoglio en Buenos Aires y Villalba de Tucumán y del obispo Rossi en Concepción.

UN RITO TRADICIONAL. Benedicto XVI seca el pie -tras haberlo lavado- de uno de los 12 hombres a los que sirvió en la Basílica de San Juan de Letrán. REUTERS UN RITO TRADICIONAL. Benedicto XVI seca el pie -tras haberlo lavado- de uno de los 12 hombres a los que sirvió en la Basílica de San Juan de Letrán. REUTERS
21 Marzo 2008
El papa Benedicto XVI dijo ayer en el Vaticano que la tentación de la humanidad "es siempre querer ser totalmente autónoma, seguir sólo su propia voluntad". Durante la homilía de la Misa Crismal celebrada en la Basílica de San Pedro, el Pontífice advirtió: "la verdad es que tenemos que compartir nuestra libertad con los otros y podemos ser libres sólo en comunión con ellos". Benedicto XVI presidió las dos misas del Jueves Santo, que marca el inicio del Triduo Pascual, según las agencias DPA y Télam. En la Argentina, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, exhortó a los sacerdotes a acercarse a los pobladores de los barrios periféricos. En Tucumán, el arzobispo Luis Villalba convocó a promover la fraternidad en una sociedad que está fragmentada y dividida. En Concepción, el obispo José María Rossi instó a los fieles a servirse los unos a los otros.

Comentarios