El jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Guillermo Francos, volvió a referirse a la condena de Cristina Fernández de Kirchner. En concreto, el funcionario de la gestión libertaria se refirió al derecho a prisión domiciliaria que tiene la ex presidenta por ser mayor de 70 años y la definición que podría tomarse el próximo miércoles en los despachos judiciales.
“La prisión de Cristina Kirchner es una decisión de la Justicia. Hay una decisión generalizada de que los mayores de 70 años pueden pedir ese beneficio. En este caso ha sido presidenta, vicepresidenta, diputada, senadora. Hay una serie de elementos que la Justicia tiene en cuenta. Además ha sido objeto de un intento de homicidio”, comentó Francos en una entrevista con radio Mitre.
En relación a la posibilidad de que la Justicia otorgue o no la prisión domiciliaria a la ex mandataria, el ministro político de Javier Milei reflexionó que “un tema es que le den arresto domiciliario” y otro es que “le permitan condiciones que estarían fuera de lugar”.
En este sentido, el funcionario aclaró: “Leía en los diarios que por ahí le daban condiciones que le permitían comunicarse o salir al balcón, cuestiones que pueden generar una molestia en el barrio, si es que la cumple en la calle San José. Eso genera para los vecinos una molestia innecesaria si fuera en otro lugar”. No obstante, repitió: “Es una decisión que le corresponde a la Justicia”.







