Tres títulos que me recomendaron

Hay juegos a los que no llegaríamos si no es por la recomendación de un amigo, les muestro tres juegos que elegí y hoy les recomiendo a ustedes.

13 Feb 2020
1

SELECCIÓN. Clásicos que no entienden de tiempos y siguen vigentes, y a los que llegue por recomendaciones de amigos.

Hoy entre las páginas especializadas y canales de Youtube tenemos muchísimas posibilidades de conocer nuevos juegos, escuchar análisis, recomendaciones e incluso mirar gameplays. Hasta hace un par de décadas esto no era posible, para conocer un juego estaban las revistas especializadas o las recomendaciones, pero la mejor forma de saber sobre un juego era tenerlo en la mano.

En mi caso la explicación o experiencia que cuentan los demás no me alcanza, a estos juegos que elegí me asombraron cuando tuve el joystick en la mano, y a los que llegué porque me invitaron a jugarlos o porque me saturaron con la frase "tenes que jugar este título" y terminé comprándolos.

A muchos juegos llegué de esa forma, sin conocerlos, impulsados por el entusiasmo de otros, con desconfianza, pero que terminaron encantándome. Elegí contarles sobre tres juegos a los que conocí por otros.

B-Wings

Cuando todavía ni siquiera tenía acceso a un videojuego, un amigo, David, me invitó a su casa a jugar Family Game. Me hablaba de un juego de naves que tenían poderes de "Los Caballeros del Zodíaco" y enemigos con nombres extraños.

Puso el cartucho y lo primero que me cautivó fue la música que salía de ese juego de 8 bits. Típica del espacio y que podríamos relacionar con Robotech. El juego arrancaba con un cohete al que debíamos equipar con alas y armamento para salir al espacio. Cada ala tenía un armamento distinto, al que mi amigo les había asignado nombres de los Caballeros del Zodíaco.

Cuándo tuve mi primer Family Game el primer juego que fui a buscar fue el B-Wings, con el recuerdo de los sonidos y los disparos que tenía en mi mente. Lo encontré en un cartucho "42 in 1" que hoy considero uno de los más valiosos.


Uncharted

Es un juego indiscutible, con una historia espectacular y tal vez una de las mejores sagas de la historia. Pero por más que me digan eso para poder afirmarlo yo debía jugarlo. Sin la experiencia en el juego sabía poco de Uncharted, no me sentí atraído, ni siquiera por los gameplays que miraba.

Mi llegada a la saga fue tarde, cuando ya todos lo conocían y encontrar un juego nuevo era casi imposible porque era de PlayStation 3. Mi amigo Sebastián que suele invitarme a jugar, me hablaba siempre de Uncharted, de un tipo que buscaba tesoros y que era espectacular.

Habían lanzado una edición "Collection" que tenía la versión remasterizada del 1, 2 y 3 para PlayStation 4. De paseo en el shopping hice el comentario "Sebastián se pone intenso cuando me habla de Uncharted" y mi novia me dijo "te lo voy a regalar", lo tomó del estante y lo compró.

Jugué el 1 en poco minutos me encantó. A las dos semanas ya los había completado y había platinado la trilogía. Meses más tarde podría decirse que me uní al movimiento Uncharted que encabeza mi amigo y literalmente fuimos a comprar juntos el Uncharted 4 y luego el Legacy.


Grand Prix 2

Otro juego al que llegué muy tarde, lo conocí en 1996 en la casa de mi amigo Enzo, un tipo que siempre estaba un paso adelante de la tecnología y los estrenos. Cuando iba a jugar a su casa me copaba este simulador con gráficos increíbles de Fórmula 1. Creo que eran los gráficos más que la experiencia de juego lo que me llamaba la atención.

Para disfrutar de ese juego esperaba siempre la invitación de mi amigo a su casa. Recién en 2001 tuve mi primera PC y lo primero que hice, al igual que con B-Wings, fue buscar el Grand Prix 2. Con el paso de los años el juego no perdió su magia, tiene gráficos excelentes, podía jugarse con joysticks o palancas y tenía las licencias reales de los pilotos.

Salvando las distancias gráficas, creo que el Grand Prix 2 tranquilamente puede comprarse y medirse con los simuladores de Fórmula 1 actuales. En mi opinión éste es el juego que puso los cimientos para la simulación de F1 en los videojuegos.


Estos son juegos, que yo con el paso del tiempo recomiendo a cualquiera. El B-Wings es un juego muy divertido, el Grand Prix 2 es un simulador muy completo donde se puede configurar practicar todo sobre el vehículo y su rendimiento. Uncharted es una historia atrapante que no puede faltar en ningún jugador de play, hago esta aclaración porque es un título exclusivo que no está disponible en otras consolas.

Si querés podés comentar los juegos a los que vos llegaste por recomendación de algún amigo, y que tal vez sin ese impulso no los hubieras jugado.

Comentarios