Mario Kart Tour: Un clásico para jugar sin una Nintendo

Este juego producido para Android e iOS da la posibilidad a muchos jugadores de vivir una experiencia propia de Nintendo, pero sin necesidad de tener una de sus consolas.

30 Sep 2019

De los personajes referentes en el mundo de los videojuegos Mario es el más polifacético de todos. La franquicia nos ha mostrado al plomero más famoso del mundo realizando una diversidad de tareas: explorando tuberías, jugando al tenis, al golf, siendo doctor, superhéroe, luchador y piloto de carreras.

Mario Kart es uno de los juegos más divertidos que, hasta hoy, solo podían disfrutar los jugadores que tenían una Nintendo en su hogar. Ahora esa exclusividad parece haber quedado a un costado, la empresa decidió apostar por la jugabilidad en smartphones y puso de manera gratuita el Mario Kart Tour para Android como para iOS.

El juego (Puntaje: 6.5)
Un clásico de carreras de kartings con algunos conceptos de combate similar al que vemos en los Battle Royale. Los jugadores encontrarán en cada circuito artículos que le otorgarán un poder especial momentáneo al azar, por ejemplo: Podemos obtener un caparazón verde que servirá para golpear a nuestro rival, o un turbo que aumentará considerablemente nuestra velocidad. La idea no es innovadora y podríamos decir que es más de lo mismo, la empresa viene explotando estos títulos en todas sus consolas, pero no deja de ser divertido y puede rescatarnos de un momento de aburrimiento.

Los gráficos (Puntaje: 9)
Son similares a los que podemos ver en una Nintendo Switch, la calidad con la que se ejecutará el juego dependerá del modelo de teléfono que tengas y su memoria.

La jugabilidad (Puntaje: 8)
Este punto merece un reconocimiento. A diferencia de muchos juegos para celular donde debemos utilizar ambas manos, en este Mario solo necesitaremos una sola mano, y lo jugaremos con un dedo pulgar. Todas las acciones dentro del juego pueden realizarse únicamente con el pulgar, así podremos realizar otra actividad mientras jugamos como puede ser tomar un café. En este punto la fluidez dentro de las carreras va a depender de la capacidad que tenga el teléfono. Para iniciar la aplicación es necesario estar registrado en Nintendo, si ya tenes una cuenta agrega tu mail y password, si aún no sos parte podes hacerlo de forma gratuita desde la aplicación.

Online (Puntaje: 2)
Al competir lo hacemos en un "Online falso", con esto quiero decir que realmente no competimos en carrera contra otros rivales en el mundo al mismo tiempo. Lo que el juego nos propone es una competición numérica, por cada carrera vamos sumando puntos, y con esos puntos podemos escalar posiciones en un ranking. Dentro de la carrera nuestros rivales llevan los nicks (nombres de usuario) de otros jugadores reales, pero estos no están participando en nuestra partida. Dentro del juego hay un sistema de amigos por lo que podemos contrastar nuestros resultados con los de un amigo.

La tienda (Puntaje: 5)
Podremos comprar kartings, personajes y accesorios especiales. Hay productos valorados en Pesos Argentinos y otros únicamente en Dólares. Lo que puedas comprar en la tienda tiene que ver más con la estética que con la utilidad, si recurrís al sistema pago podrás competir en una categoría de 200cc, la más alta, pero si estás jugando Mario Kart no creo que te desespere acceder a esa categoría, y menos aun, si no contamos con un sistema online.

Lo que espero
Sin dudas es el sistema online, pero real, ese que nos ponga a competir directamente y en tiempo real con otros jugadores. Imagino por todo lo que ha generado este juego en descargas y expectativas que esto puede hacerse real pronto, tal vez sea de forma paga, pero el juego exige esta modalidad. Históricamente Mario Kart fue un juego de gran atractivo multiplayer, enfrentando y riendo con amigos, una falta considerable en esta versión.

Un gasto constante
Es un juego que únicamente funciona mientras el smartphone tenga una conexión a internet, sea por wifi o por medio de datos. Esto genera no solo un consumo de energía en la batería, sino también en la economía de nuestro abono o prepago. En esta categoría agrego tranquilamente la falta de juego online.

Antecedentes en Smartphone
Pokemon Go ha sido un éxito, fue desarrollado por Niantic, pero la licencia Pokemón siempre fue exclusiva de Nintendo en los videojuegos. Esto es solo un caso de comparación, y algo lejana, ya que a Mario Kart le faltan muchos kilómetros y actualizaciones para consolidarse como lo ha hecho Pokemon Go.

Si estás con tu teléfono en la mano, tenés una conexión wifi cerca, aprovechá y bajate el juego, viví la experiencia de Mario Kart. Controlá tener un buen espacio en la memoria del teléfono porque aunque no parezca ocupa bastante espacio, aproximadamente 1 giga. Con todo eso resuelto iniciá unas carreras contra Mario, Toad, y Bowser en búsqueda de la victoria.

Si tengo que dar una valoración general sería de 6.5 puntos, porque lo que nos atrae es la experiencia Nintendo, los gráficos y la jugabildad son buenos, pero el resto de los elementos son demasiado limitados, pero el juego nos da esa sensación que las mejoras que muchos esperamos en algún momento llegarán.

Comentarios