Torneos de Xbox para niños

Llegaron las vacaciones para los chicos y en la capital hay una propuesta gamer para ellos.

11 Jul 2019

La municipalidad de capital ha puesto en marcha el primer Torneo Municipal de Xbox, dirigido a los niños como parte de las actividades para estas vacaciones de invierno. El mismo ya se está desarrollando en dos Centros Integradores Comunitarios (CIC) de San Miguel, uno de ellos es el CIC Vial 3 ubicado en calle Benigno Vallejo 3800 y el otro, CIC Los Chañaritos de av. Alem 3800.

Quienes quieran participar deben ser niños de 8 a 12 años y dirigirse directamente a los centros comunitarios mencionados anteriormente los días Viernes 12 y 19 de julio a las 15 hs. La actividad es gratuita y la inscripción sea realiza el mismo día en cada CIC.


El torneo

La plataforma utilizada es Xbox y el juego que se utiliza esta diseñado exclusivamente para el Kinect de la consola. Esto quiere decir que no habrá niños sentados frente a un monitor con un joystick en sus manos. Kinect es una cámara que registra movimiento y lo conduce a la pantalla adaptándolo al juego. Esto hará que los chicos estén realizando una actividad física en el mismo videojuego.

Los días de competencia se registrará un ganador en cada CIC. La primera fecha fue ayer, Vial 3 como Los Chañaritos tienen ya sus primeros ganadores. Una vez que se conozcan los chicos que haya determinado el primer puesto de cada fecha, se buscará a un representante de cada centro comunitario para que dispute una final por importantes premios.


Más actividades

El licenciado Sergio Gómez, Subsecretario de políticas comunitarias, es quien está al frente de este torneo y las actividades de los CIC: "Elegimos Xbox para darle mayor presencia a los videojuegos, los juegos elegidos son interactivos y con movimiento" explicó.

Además del torneo de Xbox, como parte de las actividades para vacaciones, Gómez agrega que no son únicamente para niños, sino también para sus padres: "Todos los días tenemos una función de cine para los chicos y los papás (de 17 a 19 hs), les ofrecemos chocolate y pochoclos".  Los centros comunitarios están preparados como Puntos Digitales, cuentan con 16 computadoras donde también se dictan talleres, una herramienta fundamental para el acercamiento de la tecnología con la comunidad.

Comentarios