Los Superhéroes llegaron para quedarse

13 Ene 2018
1

Incredibles 2 (2018), Aquaman (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Black Panther (2018)

“Están arruinando los hábitos cinematográficos de la población estadounidense y últimamente también de todo el mundo”, “No quiero hacer películas de 200 millones de dólares sobre superhéroes”, estas son las declaraciones de Jodie Foster sobre el cine de superhéroes. El problema con esto es que ella presupone la falta de contenidos de las mismas, y digo presupone, porque si las hubiera visto podría haber hecho alguna salvedad. Es verdad que muchas carecen de profundidad y no están dando mensajes o bajando línea, ni tampoco haciéndonos reflexionar sobre la vida, pero otras sí lo hacen. Revisando constantemente conceptos, hablan sobre política, sobre religión, discriminación y ponen en la mesa del día, temas que en otras películas pasarían desapercibidos por la poca llegada que tienen al público en general.

La edad de oro

Los superhéroes ya son un género en sí mismo (para algunos), los grandes estudios les hacen lugar en su grilla de estrenos mundiales, en la Tv están por todos lados, en los canales de cable, en el streaming y en los canales de aire. Con grandes producciones o del estilo más independiente, pero siempre están. No solamente se están nutriendo de las dos grandes editoriales que son DC (Liga de la Justicia) y Marvel (Los Vengadores), sino que, por ejemplo, Netflix ya adquirió derechos de editoriales más pequeñas para desarrollar todo un universo nuevo de superhéroes, esto se debe a la inminente salida de toda la programación de Disney de Netflix.

¿Cuál es la deuda pendiente que tienen?, los premios. Todavía ninguna de ellas pudo llegar, solo conquistaron algunos rubros técnicos. Parece que no es tiempo de superhéroes para los Premios de la Academia (Oscars). Tienen gran aceptación por parte de la crítica especializada, como así también del público, hacen millones en taquilla, pero no tienen la fuerza suficiente para ganar esa pulseada.

En el 2017 se estrenaron 7 películas, LEGO Batman Movie, Logan, Guardians of the Galaxy Vol.2, Wonder Woman, Spider-Man Homecoming, Thor: Ragnarok y Justice League. En el top 10 de películas que más recaudaron hay 4, Guardians of the Galaxy Vol.2, Wonder Woman, Spider-Man Homecoming, Thor: Ragnarok.

¿Y que nos espera el 2018?, más películas que en 2017, se van a estrenar 10 para ser preciso. Les dejo la lista.

Black Panther – 16 de febrero de 2018.

Los Nuevos Mutantes – 13 de abril.

Vengadores: Infinity War – 27 de abril.

Deadpool 2 – 1 de junio.

Los Increíbles 2 – 29 de junio.

Ant-Man y la Avispa – 17 de agosto.

Venom – 5 de octubre.

X-Men: Dark Phoenix – 2 de noviembre.

Spider-Man – Miles Morales (Película Animada) – 21 de diciembre.

Aquaman – 21 de diciembre.

Vamos a tener de todo, lo más esperado del año son Los Vengadores Infinity War que es la película 19 del estudio Marvel-Disney y que ya tiene una gran anticipación por la conclusión de la trama de Thanos. Por otro lado, vamos a tener la segunda parte de una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, Los Increíbles 2, la magia de Pixar vuelve. El antihéroe políticamente incorrecto Deadpool va por la 2, la 1 fue un éxito, y también destacar que fue la primera película calificada solo para mayores de edad. Por último, después del traspié de La Liga de la Justicia, Warner solo irá con Aquaman cerca de fin de año.

Como verán, tenemos cine de superhéroes para rato.

Comentarios