Dos artistas de Concepción llegan a la academia nacional del tango

02 Sep 2019
1

Nelson Díaz Filipi junto a la artísta Plástica Lic. Mariela Bellotto.

Se trata del cantor y gestor Cultural Nelson Díaz Filipi junto a la artísta Plástica Lic. Mariela Bellotto.

Desde mañana martes 03  y durante todo el mes de septiembre la sala de exposiciones de La Academia Nacional del Tango abrirá sus puertas para exponer 16 obras de arte de la Artista  Mariela Bellotto denominada “Tangos que atraviesan mi corazón” inspirada en letras de Tango en  las que la artista ha sabido rescatar la esencia de las cosas simples de los temas escogidos buscando manifestar en sus pinturas el espíritu de cada Tango y lo que el autor quizo expresar en cada verso.

En el lanzamiento de la obra cada cuadro cuenta una historia reflejada en un tango que tendrá entre otros la voz del cantor Nelson Díaz Filipi, máximo exponente del Tango local, quien con su voz ha recorrido Europa, latinoamericana y el Caribe, participando en los escenarios más emblemáticos compartiendo con grandes figuras, entre ellas, Silvio Soldan, Raúl Lavie, Chiqui Pereyra entre otros.

Al finalizar la presentación de la obra se realizará el Lanzamiento de la 4ta edición del festival San Nicolás Tango, del que serán parte el próximo 7 de septiembre, con la presencia de grandes personalidades del medio entre ellos el reconocido cantor Diego Solís.

Nelson y Mariela vienen trabajando desde hace 4 años juntos exportando su arte desde Concepción al mundo, sus obras se vieron reflejadas en Festivales Nacionales e internacionales, entre ellos, Valparaíso Chile, Isabella Puerto Rico, Melilla África, Roma Italia y Granada España.

El evento tendrá lugar mañana a partir de las 19:00 hs. en La Academia Nacional del Tango, Avda de Mayo 833  y contará con la presencia de destacados artistas, medios de comunicación y figuras del Tango.

Fuente: http://rutamilonguera.com

Han logrado conjugar su arte rompiendo barreras y amalgamando el sentir popular de las letras de Tango, el con su voz, ella a través de sus pinceles.

Cabe destacar que la Academia Nacional del Tango es el máximo órgano en la materia, reconocido mundialmente, donde han participado las máximas personalidades como Horacio Ferrer, Amelita Baltar, Susana Rinaldi, entre otros.

Estamos felices de seguir abriendo caminos y mostrar nuestro arte al mundo, que la Academia Nacional del Tango nos abra las puertas nos llena de orgullo, es un reconocimiento a nuestro trabajo de tantos años, expresó Nelson Díaz Filipi.

Comentarios