La Orquesta San Luis Tango engalanará la noche Tucumana

13 Ene 2019
1

La Orquesta San Luis Tango se presentará en nuestra provincia

Previo a su nueva gira por Europa y Asia La Orquesta San Luis Tango brindará una extensa gira por el norte Argentino y Bolivia.
Luego de presentaciones en Santiago del Estero y en  el centro Cultural de la ciudad de Juan Bautista Alberdi; este domingo 13 de enero en la Milonga de Becketts  (25 de Mayo  
783) se llevará a cabo un recital y milonga para luego  continuar la gira por Salta capital y finalizar con dos presentaciones en la paz Bolivia.

La orquesta San Luis tango se fundó en Justo Daract (San Luis) en el 2008 y desde entonces ha realizado con éxito doce giras internacionales, además, recorrió más de 24 países y actuó en los principales teatros de América y Europa.

El sexteto de músicos está conformado por bandoneón, flauta traversa, clarinete, piano, guitarra, bajo y dos cantantes. En esta oportunidad participará junto a la orquesta el reconocido cantor Tucumano de Tangos Nelson Díaz Filipi, quien ha participado junto a ellos en varias giras por Latinoamérica y Europa con destacadas presentaciones en Valparaíso (Chile) y grabando juntos en la Radio Vaticana en Roma Italia.


Esta orquesta recibió múltiples premios a nivel nacional e internacional.

Diciembre de 2009: La Compañía recibió el Cóndor de Oro, máxima distinción que entrega el Festival Internacional de Tango.
 Febrero de 2011: Recibieron el primer premio como Conjunto Instrumental y es revelación del Festival Nacional de Música Popular Argentino Baradero  
Enero de 2012: Se consagraron Ganadores como Conjunto Instrumental en el Festival Nacional de Cosquín, Córdoba.
Agosto de 2016: En Houston (Estados Unidos) ganó el premio Fox Music rubro mejor inspiración folclórica con la canción “Nuestra Costumbre” de Roberto Magno.
Diciembre de 2016 recibió por segunda vez el premio Cóndor de Oro en el Festival Internacional de Justo Daract

Una imperdible noche de gala en el Barrio Norte Tucumano.

Comentarios