Tucumán ya tiene representantes en el mundial de tango de Buenos Aires

20 Jul 2019
1

REPRESENTANTES EN EL MUNDIAL DE TANGO DE BS AS

El pasado sábado 13 de Julio la ciudad de San Miguel de Tucumán fue subsede del evento de Tango más prestigioso del mundo, así cada año las principales ciudades de los 5 continentes ofrecen la posibilidad de llevar a sus representantes a competir en las semifinales del Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires.

En esta oportunidad la preliminar Tucumán fue organizada por el Municipio de San Miguel de Tucumán bajo la coordinación de Nelson Díaz Filipi, representante de la subsede en la Provincia. Dicho evento se desarrolló en el Teatro Municipal Rosita Avila y contó con la participación de competidores de las provincias de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones y Tucumán, dando inicio al medio día, finalizando a las 19:00 hs.

La Preliminar se dividió en dos categorías, Tango Pista, donde resultaron ganadores en primer lugar, Gabriel Tolaba y Yanina Hoyos Ceballos representando a la ciudad de Salta, en segundo Lugar Sofía Auvieux y Augusto Bordones representando a Tucumán, y Tercer Lugar, Luis Canseco y María José Juárez representando a Tucumán. 
En la categoría Escenario, en primer Lugar Gabriel Tolaba y Yanina Hoyos Ceballos representando a la ciudad de Salta, segundo Lugar Martín Correa y Natalia Lescano representando a Tucumán y en tercer Lugar José García y Roxana Martínez representando a Salta.
La competencia contó con la participación de Juradó Internacional de reconocidos Maestros entre ellos Pablo Giorgini y Noelia Coletti, Fidel Guerrero y Natacha Poberaj, supervisados por la veedora representante de Festivales BA Milena Barrón.
Al cierre previo a le premiación, el teatro ofreció un espectáculo de Tango para el público de la Orquesta Tucumana Suena a Milonga.

Consultado a su coordinador “Nelson Diaz Filipi” nos cuenta: Estamos muy contentos de tener por segunda vez la preliminar del Mundial de Tango en Tucumán, lo que viene a jerarquizar el nivel de Tango en nuestra provincia, no es fácil lograr una preliminar ya que los requisitos son muchos y hay que estar a la altura de preliminares como las de Moscú, China o Londres, este año por suerte pudimos canalizarla a través de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán gracias a la gestión del Concejal Lucho Argañaraz quien colaboró en todo momento para el éxito de este año.



Fuente: http://rutamilonguera.com

Comentarios