La ruta milonguera

11 Dic 2018
1

Nelson Diaz Filipi junto a jóvenes emprendedores amantes del tango

La Ruta Milonguera tiene la finalidad de generar redes y una ayuda mutua entre las milongas del interior del país para poder llevar orquestas a las milongas.

Es una idea Tucumana que marca un precedente histórico en la actualidad y futuro del tango nacional.

La prueba piloto fue con Pablo Ramos y los Herederos del compás,  Agrupación nacida a mediados del año 2009 motivada por recrear el estilo de una de las más grandes orquestas de la historia del tango, la de Juan D’Arienzo. Esta orquesta tocó en dos localidades de Tucumán y en Salta.

Recientemente  trajeron a Marisol Martínez  y los Gentiles quienes hicieron un recorrido por Catamarca, La Rioja y Tucumán.

Este emprendimiento Local ya tiene entre las milongas asociadas a Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba, Rosario, Arequito,  zona oeste de la provincia de Buenos Aires, Caleta Olivia, Lima (Perú), Chaco, Corrientes, Bolivia y se está trabajando para incorporar más provincias argentinas, también Chile, Uruguay, Brasil y está en proyecto para el 2019 cerrar acuerdo con Puerto Rico y Norte América.

Además,  La ruta diseñó una competencia que consiste en una maratón que tiene por objetivo premiar al milonguero de mayor resistencia. Un árbitro se encarga de cronometrar el tiempo. La maratón dura 8 horas y para clasificar tienen que bailar mínimo 4 horas.
En el marco de esta ruta esta involucrado el turismo, ya que se muestra la perspectiva del tango desde una geografía totalmente distinta a la de Buenos Aires.   

Los emprendedores tucumanos amantes del tango, como Nelson Díaz Filipi (Director Gral. Ruta Milonguera) asumen la responsabilidad histórica de bregar por un tango más federal.


Comentarios