En Colombia confían en el historial de Almirón enfrentando a Atlético como DT

En Colombia confían en el historial de Almirón enfrentando a Atlético como DT

El entrenador del equipo colombiano tiene un récord a favor ante el "Decano".

Almirón sabe que no deberá descuidarse con los delanteros de Atlético Almirón sabe que no deberá descuidarse con los delanteros de Atlético FOTO TOMA DE ELESPECTADOR.COM
09 Agosto 2018

A pocas horas del partido entre Atlético y Nacional de Medellín por los octavos de final de la Copa Libertadores, en Colombia se mostraron confiados por los antecedentes que tiene el director técnico "verdolaga", Jorge Almirón, cada vez que le tocó enfrentarse al "Decano".

Fueron en total tres las veces en las que Almirón se enfrentó con los de 25 de Mayo y Chile, según la prensa del país "cafetero". La primera vez fue en febrero de 2013, cuando dirigía a Defensa y Justicia y venció en el Monumental "José Fierro" por 2 a 1 por la Primera B Nacional

Los dos juegos restantes fueron en 2016, por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). En aquel entonces, Almirón conducía a Lanús. Ambos enfrentamientos se disputaron en el estadio Néstor Díaz Pérez, y terminaron con victoria de 1-0 para los "granates".

A pesar del récord a favor, el experimentado DT sabe que no será fácil llevarse un punto del “José Fierro”. En la previa, comentó que sus dirigidos jugarán en “una cancha difícil”. "La gente está muy cerca de la línea de salida y cantan todo el partido. Entonces la sensación que sienten los jugadores es que tiene a todo el público encima”, detalló al periodismo de Colombia.

"Los hinchas de Atlético van a presionar porque saben que tienen que sacar un buen resultado de local. Por eso los primeros minutos serán claves para llevar adelante la serie”, comentó Almirón.

El historial quedará de lado esta noche, cuando desde las 21.45 el árbitro paraguayo Eber Aquino de el pitazo inicial al duelo de 180 minutos que dejará a Atlético o Nacional en los cuartos de final del certamen de clubes más importante de América.

Comentarios