Norte Grande: "el Estado nacional los ayudará a generar empleo", dijo Alberto Fernández
El Presidente abrió las deliberaciones en San Fernando del Valle de Catamarca.
El Presidente abrió las deliberaciones en San Fernando del Valle de Catamarca.
En la reunión con gobernadores del bloque regional, que se realiza en Catamarca, el jefe de Estado hizo pública las medidas oficiales.
"Mantener la actividad económica abierta es necesario", afirmó Sonia Mochon, secretaria de la rama industrial de la Federación Económica de Tucumán.
El ministro de Desarrollo Productivo relativizó que existan problemas en el suministro de insumos industriales.
Referentes del sector empresarial de la provincia opinan sobre la ruptura entre el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.
"Esta forma de acuerdos corporativos se basa en desplazar a las pymes de las góndolas y en fijar precios que las asfixian", expresaron en un comunicado.
Ante la incertidumbre económica, en Tucumán estiman que este año disminuirá la cantidad de productores. Un balance de la campaña pasada.
Creen que "permitirá que incontables familias argentinas recuperen su sustento económico" en el corto plazo.
Se trata del porcentaje oficial, difundido hoy por el Indec. El organismo precisó que durante el año pasado solo dos sectores exhibieron incrementos: Intermediación financiera y Electricidad, gas y…
La senadora tucumana sostuvo que "no se puede hacer un uso político de un bien público".
"No podemos pasar otro año sin actividad económica", afirmó.
Las sagas juveniles siguen imbatibles en el mercado.
“Las políticas de precios e ingresos hacen falta porque tenemos una economía que todavía no ha resuelto sus problemas de coordinación”, dijo el Ministro Martín Guzmán.
El vicegobernador destacó las obras que la provincia realiza.
La gestión de Fernández busca lograr una recuperación del ingreso, que impulse la reactivación de la economía.
El ministro Guzmán dijo que “sigue negociando”, ya que ningún acreedor declaró al país en incumplimiento”.
Los integrantes del bloque del Frente de Todos se sumaron a la iniciativa.