Martín Guzmán: “es importante despertar al Mercosur”

Martín Guzmán: “es importante despertar al Mercosur”

El ministro de Economía participó de la XII Reunión Extraordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur.

COORDINACIÓN. El ministro de Economía Martín Guzmán se refirió al liderazgo de las empresas. COORDINACIÓN. El ministro de Economía Martín Guzmán se refirió al liderazgo de las empresas. REUTERS
26 Abril 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló de la importancia de despertar al Mercocur, en el marco de la XII Reunión Extraordinaria del Consejo Mercado Común.

Ese Mercosur en el que piensa el funcionario argentino es “más moderno y adaptado a la necesidad del desarrollo de nuestras naciones”.

“Estamos de acuerdo en que la integración es de fundamental importancia, pero la integración como medio y no como fin”, dijo y acotó: “la prosperidad, para nosotros, es un camino al desarrollo que incluya un dinamismo productivo; mayor competitividad y mayor productividad. Pero fundamentalmente, que de ello se beneficien todos los integrantes de nuestra población”.

Asimismo, señaló que el sendero de desarrollo que han seguido los Estados Nación se contrapone a la idea de una mano invisible que por sí sola resuelve los problemas.

“El crecimiento de las exportaciones es una condición necesaria para que nuestros países cuenten con las condiciones para un crecimiento sostenible en las economías y en sus mercados internos”, enfatizó.


Sustentabilidad ambiental

Guzmán también sostuvo que “como bloque nos debemos una discusión más profunda sobre el camino propicio para la prosperidad de nuestros pueblos”. “La prosperidad, para nosotros, es un camino al desarrollo que incluya un dinamismo productivo; mayor competitividad y mayor productividad. Pero fundamentalmente, que de ello se beneficien todos los integrantes de nuestra población. Es decir, que el crecimiento económico sea inclusivo, que venga acompañado de una equidad sobre cómo se distribuyen los beneficios de ese crecimiento”, ahondó.

Y concluyó: “La pandemia es un shock sin precedentes en la historia del capitalismo moderno. Nos deja un manto de incertidumbre muy grande. Por eso tenemos que hacer política económica, comercial y como bloque, entendiendo que esa incertidumbre está presente y que para dar pasos más firmes hay que ir construyendo con una audacia responsable y equilibrada, poniendo énfasis en los puntos en los que hay acuerdo”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios