Choferes de larga distancia anunciaron cortes en la capital para mañana

Choferes de larga distancia anunciaron cortes en la capital para mañana

Solicitaron al Gobierno una ayuda económica. Advirtieron que concretarán distintas protestas si no reciben respuestas oficiales hoy.

26 Abril 2021

Transportistas y choferes de larga distancia, que realizan viajes de turismo y tours de compras, entre otros servicios, se manifestaron hoy frente a la Casa de Gobierno. El sector volvió a reclamar la flexibilización de las restricciones para retomar la actividad y una ayuda económica por parte del Gobierno provincial. En esa línea, anunciaron posibles cortes en la zona de la terminal y en los accesos a la capital en caso de no recibir respuestas oficiales hoy.

Hace unos 15 días atrás, los propietarios de los colectivos habían concretados protestas en distintos puntos de la capital provincial. “Un martes nos llamaron para levantar los cortes y arreglar. (El subsecretario de la Gobernación) Pedro Sandilli nos atendió, pidió que levantáramos los cortes y nos dijo que en 24 horas se efectivizaría la ayuda económica del Gobierno. Pero hasta el día de hoy, eso no se concretó. Nos tomaron el pelo”, cuestionó José Chávez, presidente de la cámara de turismo de larga distancia.

“Nosotros venimos pidiendo un subsidio de $ 7.000 desde diciembre del año pasado. Es un monto que no alcanza una semana, pero ayuda. Sin embargo, nunca nos llegó”, enfatizó el referente en el programa “LA GACETA Central”. “La situación está cada vez peor”, acotó.

Entre otras medidas, la suspensión de los viajes de egresados u otros servicios ha afectado al sector. También pidieron flexibilizar las exigencias, por ejemplo, para los traslados en los llamados tours de compras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios