CRA opinó sobre el fallo que suspendió la elección en Tucumán

CRA opinó sobre el fallo que suspendió la elección en Tucumán

“Es flagrante la intromisión del poder político en tareas del Poder Judicial”, dijeron.

RECLAMO. Ruralistas exigieron que se respeten las decisiones de la Justicia.  RECLAMO. Ruralistas exigieron que se respeten las decisiones de la Justicia.
13 Mayo 2023

“La resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre una medida cautelar vinculada a la interpretación de cláusulas constitucionales de origen provincial, debiera inscribirse en el libre acceso a un pronunciamiento judicial que demandan ciudadanos”, consideraron las autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), respecto del fallo que suspendió las elecciones en la provincia.

“Sin embargo, el Gobierno nacional, encabezado por el presidente (Alberto Fernández) ha denostado el fallo, fustigando a quienes lo emitieron y destratando a quienes integran el más alto Tribunal de Justicia del país”, añadieron, mediante un comunicado.

“Resulta flagrante la intromisión del poder político en las funciones del Poder Judicial, violentando su independencia y, con ello, ensuciando y poniendo en duda la integridad de quienes componen la Corte, ello quiebra el sistema de control e independencia del Poder Judicial, dejando indefensa a la ciudadanía”, consideraron. Y añadieron: “las decisiones judiciales, se tramitan y juzgan dentro del propio sistema, y los demás poderes de la República deben velar por su independencia, respetando y no presionando o denostando su funcionamiento”.

Los ruralistas lamentaron que frente a la gravísima crisis económica y social que enfrenta la República, el Gobierno nacional, eluda toda referencia a ello. “Y confunda a la sociedad fustigando una resolución judicial que tendrá las instancias necesarias para ser respondida”, dijeron.

Destacaron que CRA sostiene el acceso a la Justicia de quienes se consideren con derecho a hacerlo. “Exigimos que las respuestas judiciales, libres e independientes, sean respetadas, única garantía que tiene la sociedad de vivir en democracia y bajo los conceptos constitucionales de integrar una República. Sobran las tareas para el Ejecutivo y debiera responder por ellas, dejando al Poder Judicial hacer su tarea. Argentina necesita más República y menos discursos agraviantes”, cerraron.

Comentarios