Romero tildó de “ignorantes” a quienes criticaron la suspensión del Centro de Licencias

Romero tildó de “ignorantes” a quienes criticaron la suspensión del Centro de Licencias

En respuesta a las críticas de los candidatos a intendentes, el subsecretario de Tránsito del municipio capitalino salió a hacer su descargo.

Enrique Romero. Archivo La Gaceta Enrique Romero. Archivo La Gaceta
01 Abril 2023

Los candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán de la oposición cuestionaron la gestión del actual jefe municipal, Germán Alfaro, tras la suspensión del Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir y, ante esto, el subsecretario de Tránsito capitalino, Enrique Romero, salió a responderles, calificándolos como "ignorantes".

“Según el Diccionario de la Real Academia Española: ignorancia proviene del latín Ignorantia; o sea falta de ciencia, de letras y noticias. Este es un término que estos candidatos a intendentes en calidad de mequetrefes lo tienen incorporado en su propia naturaleza”, lanzó el funcionario.

Según Romero, los candidatos opositores “ignoran que la ley 26.363 que crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) como un organismo descentralizado con autarquía económica y financiera, de ninguna manera constituye una autoridad de aplicación o una autoridad por la cual pueda disponer el cese de funciones en alguna de las jurisdicciones municipales o provinciales”.

Explicó que la resolución de la ANSV “es una intromisión inaceptable en la vida institucional de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, violatoria de las normas de la Constitución Nacional y Provincial y en especial del convenio de colaboración existente entre la Provincia de Tucumán, las Municipalidades y esa agencia”.

De acuerdo a los dichos del funcionario municipal, “esa resolución solo perseguía fines inconfesables, propia del narco kirchnerismo Nacional y Provincial, como fue el impedimento del estacionamiento pago,  la remodelación del mercado del norte y el intento de que el municipio no haga controles de alcoholemia, para que solo lo haga la provincia”.

“No existe poder de policía de un ente autárquico nacional sobre ninguna dependencia municipal por lo que es un acto administrativo ilegal e ilegitimo, que viola y excede las facultades de las leyes 26363 y 24449,  y además porque es emitida por funcionario incompetente, tornando al acto dictado por la ANSV en nulo de nulidad absoluta e insanable”, subrayó. Y agregó: “La suscripción del convenio con el Registro Nacional de Estadísticas en Seguridad Vial en el ámbito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no significa la renuncia o delegación de facultades propias que son exclusivamente del Estado de la provincia de Tucumán”.

“Bajo la soberanía de la ignorancia de estos muchachos, podemos lograr grandes descubrimientos, que de otra manera no se hubiesen logrado: no deberían ser candidatos a intendentes por imperticia técnica, e insolvencia jurídica.  Estudien porque estudiando serían menos ignorantes”, dijo Romero en su mensaje dirigido a los candidatos Julio Alé, de Nos Une el Cambio, y José Miguel Vera, del Frente Amplio Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios