Volvió a funcionar el Centro Emisor de Licencias de conducir de la Capital

Volvió a funcionar el Centro Emisor de Licencias de conducir de la Capital

La medida fue tomada por el la ANSV luego de que se cumplieran con las modificaciones necesarias.

31 Marzo 2023

El Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) de San Miguel de Tucumán volvió a funcionar con normalidad luego de que se constate que se cumplieran con las modificaciones necesarias para su funcionamiento correspondiente, indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

De esta manera, luego de tres días de suspensión, el CEL de la capital de la provincia tiene habilitada nuevamente la emisión de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) para los habitantes de la ciudad.

Las autoridades municipales habían comentado que se trataba de una medida que responde a intereses políticos con el único fin de perjudicar la imagen de la gestión de la Capital.

¿Qué tipo de irregularidades se detectaron en el CEL?

Entre las faltas más graves están que no se tomaba examen práctico a motociclistas y que  el examen teórico no contaba con la rigurosidad mínima requerida, según informó la ANSV.

El titular de la oficina nacional, Pablo Martínez Carignano, añadió que no contaban con una pista adecuada y demarcada para la prueba. En cuanto al carnet para autos, dijo que detectaron que no se tomaba exámenes a mayores de 65 años y que a los demás conductores los evaluaban únicamente por su maniobra para estacionar.

Comentarios