Uno de los refuerzos de San Martín se rompió los ligamentos sin haber debutado

Uno de los refuerzos de San Martín se rompió los ligamentos sin haber debutado

El volante de 24 años se había sumado en la pretemporada. Venía de jugar en Atenas de Uruguay.

REFUERZO. Matías Kabalin había firmado su contrato con San Martín el 10 de enero y disputó algunos minutos en los amistosos de pretemporada. REFUERZO. Matías Kabalin había firmado su contrato con San Martín el 10 de enero y disputó algunos minutos en los amistosos de pretemporada. FOTO DE ARCHIVO / TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL
07 Febrero 2023

Cuando se creía que las lesiones habían quedado encerradas, bajo candado, en 2022, en San Martín vuelven a recibir otra mala noticia desde el departamento médico: Matías Kabalin se rompió el ligamento y se perdería el primer semestre de competencia, sin siquiera haber llegado a debutar en el primer equipo.   

El volante tandilense de 24 años, que sumó minutos en los amistosos de pretemporada, llegó en el último mercado de pases al "Santo", desde Atenas de Uruguay. Era una de las alternativas que manejaba el entrenador Iván Delfino, para desempeñarse por las bandas en el mediocampo del equipo. 

Este mediodía, desde la cuenta oficial de San Martín confirmaron que Kabalin sufrió una lesión en el ligamento anterior de la rodilla derecha y que pronto se programará una cirugía. 

Aunque no se estipularon tiempos de recuperación, se estima que Kabalin podría perderse buena parte (sino toda) la primera rueda de la Zona A de la Primera Nacional, en donde el equipo tucumano debutó con una victoria ante Estudiantes, en Río Cuarto.

En el reporte médico, desde el club complementaron además que Ismael Quilez (fue reemplazado en el entretiempo en Río Cuarto) sufrió una contractura en el cuádriceps izquierdo, pero no se informa si estará disponible para el encuentro del sábado, desde las 19.15, en casa ante All Boys.

El reporte médico contempla además que el volante Enzo Martínez se encuentra en la etapa de rehabilitación de una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que Pío Bonacci, Leonardo Monroy y Juan Jaime transitan reposo aquejados por síntomas gripales.

¿Cuándo juega San Martín en la Primera Nacional?

Los "Santos" recibirán este sábado, desde las 19.15, a All Boys en el estadio La Ciudadela. Este juego será televisado por TyC Sports y se espera la confirmación de la terna arbitral. 

Los tucumanos vienen de vencer como visitantes a Estudiantes de Río Cuarto, con gol de Matías Pardo, mientras que All Boys igualó 1 a 1 en el clásico ante Nueva Chicago. Joaquín Ibáñez adelantó a los de Floresta y Aaron Spetale le dio el empate a los de Mataderos.

Una lesión maldita que arrastra desde la temporada pasada

Con la confirmación de que Kabalin deberá pasar por el quirófano, en San Martín ya son cuatro los futbolistas que, en diferentes etapas, sufrieron lesiones en los ligamentos. 

Los primeros fueron Juan Orellana, Darío Sand y Nicolás Sansotre, quienes todavía están en la etapa de rehabilitación. 

Se espera que el defensor de Taruca Pampa sea el primero en estar disponible, aunque todavía no mencionaron plazos. Mientras tanto, el arquero y el marcador lateral tendrían que esperar un poco más hasta completar la recuperación definitiva.  

Comentarios