San Martín festejó en Córdoba y se trajo tres puntos que valen muchísimo

El "Santo" ganó en el debut mostrando algunos destellos, pero la victoria debe ayudarle mientras encuentra su mejor versión de juego

UN ABRAZO INTERMINABLE. Tras una buen disparo cruzado de Quílez, el extremo Pardo capturó la pelota y la mandó a guardar, para la locura de todos sus compañeros. UN ABRAZO INTERMINABLE. Tras una buen disparo cruzado de Quílez, el extremo Pardo capturó la pelota y la mandó a guardar, para la locura de todos sus compañeros.

Ningún inicio es sencillo. En cualquier ámbito de la vida, dar el primer paso entrega algunas sensaciones por ahí inexplicables. Cuesta arrancar y por eso es fundamental que en la primera de cambio, las buenas aparezcan; aunque sea por arte de magia.

El duelo en el Antonio Candini lo dejó en claro. Estudiantes y San Martín dejaron al descubierto lo que significa iniciar una temporada en cualquier torneo de fútbol. Roces, piernas fuertes, impresiones, mala toma de decisiones y hasta por ahí falta de ritmo, matizaron un juego que para ambos equipos resultaba importantísimo.

Por eso, para tomar confianza y poder pulir cualquier tipo de fallas, es imprescindible que los primeros resultados acompañen. Y en Río Cuarto, el “Santo” logró una de esas victorias que a la larga le pueden otorgar muchísimos dividendos.

El juego de San Martín fue de menor a mayor porque en los primeros minutos los dirigidos por Iván Delfino se mostraron erráticos y algo desordenados (en la primera jugada del duelo, Nahuel Banegas sacó en la línea un remate que tenía destino de red); algo que fueron corrigiendo con el correr del juego.

El gol de Matías Pardo, en la primera jugada de riesgo de San Martín en el partido, fue un golpe casi letal para un “León” que sintió el impacto, justo cuando la primera mitad se terminaba.

En el segundo tiempo, con el resultado a favor, el “Santo” se plantó mejor en el campo y tuvo algunas chances para sentenciar el juego.

Brian Andrada le sacó pintura al palo derecho de Joaquín Bigo, mientras que Emanuel Dening y Claudio Pombo también tuvieron chances de liquidar el duelo. Pero no. Para lograr la primera victoria de la temporada tenía que sufrir.

Nicolás Carrizo entregó un par de buenas atajadas a la causa y Delfino tomó la decisión de cerrar el partido con los cambios.

Lo positivo del debut fue el aplomo que mostró el equipo para sobreponerse a varios pasajes en los que los dirigidos por Marcelo Vázquez tomaron el control de la pelota. Y la astucia y contundencia para marcar en el momento indicado.

Pero claro. No todo es color de rosas, menos cuando el “Santo” intenta acomodarse y encontrar el juego que le permita ser protagonista del torneo.

Era un partido en el que podría no haber sufrido para quedarse con los tres puntos. Pero a San Martín le faltó algo de tenencia de balón. Y eso es algo en lo que debe trabajar con todo.

En el último tramo del juego le regaló terreno y pelota al local y por eso sufrió de manera innecesaria.

Pero la victoria es oro en polvo para el “Santo” porque el primer paso cuesta una enormidad, pero cuando se lo da con solvencia, lo que sigue siempre es mucho más sencillo.

RINCÓN "SANTO"

El regreso

Luego del partido en el Antonio Candini, el plantel retornó al hotel Garden House, en el que estuvo concentrado durante su estadía en Río Cuarto, en donde se sirvió la cena. Pasada la medianoche, por vía automovilística, la delegación emprendió el retorno a nuestra provincia.

Unas horas libres antes de volver a trabajar

Ni bien llegaron a Tucumán, los jugadores fueron licenciados. Mañana a las 18, en el complejo “Natalio Mirkin”, el grupo se reencontrará para comenzar a preparar el duelo por la segunda fecha de la Primera Nacional. El sábado, desde las 19.15, el “Santo” recibirá a All Boys en La Ciudadela, en lo que será el debut como local del nuevo modelo. Ese duelo será televisado.

Parte médico

De acuerdo a lo que informaron desde el departamento médico, tres jugadores siguen adelante con su recuperación. “Gastón Monroy tuvo una faringitis, pero está mejor. Seguramente el domingo (mañana) ya se entrenará normal. En tanto, ‘Pepe’ Basualdo se realizó una resonancia para determinar el grado de lesión a raíz de un dolor en el ligamento lateral. Igual, creemos que no es nada. En tanto, Enzo Martínez se hizo una ecografía de control a raíz de su desgarro en el isquiotibial. Va con buena evolución, pero todavía le falta unos 10 días”, explicaron.

El superclásico del ascenso, el plato fuerte

La fecha 1 seguirá hoy con varios partidos, entre los que se destaca el clásico entre All Boys y Nueva Chicago, que se jugará desde las 17 en el estadio “Malvinas Argentinas” de Floresta. El resto de la programación para la jornada de sábado es la siguiente: desde las 17, Patronato-Guillermo Brown; a partir de las 20:45, Alvarado-San Martín (SJ) y desde las 21:20, Defensores de Belgrano-Temperley. Ayer, en el duelo que abrió la temporada, Deportivo Morón 0-Almagro 1.

Comentarios