Ganar en Río Cuarto valió mucho más que tres puntos para San Martín

Ganar en Río Cuarto valió mucho más que tres puntos para San Martín

El DT Delfino enumeró las razones que potencian el debut triunfal del equipo en una cancha difícil.

Ganar en Río Cuarto valió mucho más que tres puntos para San Martín

Sumar tres puntos siempre es lo más importante. Pero mucho más cuando la victoria se da en el inicio de un torneo y mientras las nuevas piezas del flamante equipo intentan terminar de amalgamarse. Por eso, el 1-0 que el “Santo” se llevó del estadio “Antonio Candini”, en la agradable noche del viernes, cotiza bien alto en la Bolsa de Valores de la B Nacional.

“Es importante porque te da mucha más confianza de cara al futuro”, sentenció un Iván Delfino feliz pero mesurado. En la zona mixta del estadio de Estudiantes de Río Cuarto el entrenador intentó resaltar el trabajo realizado por sus pupilos por sobre todas las cosas. “Los muchachos estuvieron muy bien, compenetrados en lo que tenían que hacer. Fijate que hice los cinco cambios y todos cumplieron; eso es importante para apuntalar el largo camino que es este torneo. Esto recién comienza, el campeonato se termina de acomodar después de la décima fecha. Pero a nosotros, con todos los inconvenientes que sufrimos durante la pretemporada, este resultado nos hace muy bien, muy bien”, repitió.

En Bolívar y Pellegrini sabían que el primer paso no era nada sencillo. Tras la profunda renovación del plantel, acomodar las piezas para que la banda toque su mejor melodía llevará tiempo y sumar buenos resultados durante el proceso de consolidación es una necesidad casi imperiosa.

Para colmo, en la primera estación debían toparse con un Estudiantes que siempre complica cuando juega de local. Pero el “Santo” supo estar a la altura, de acuerdo a la mirada de Delfino. “En lo táctico hicimos un buen partido. Arrancamos el torneo bien, porque en esta oportunidad al equipo le tocó luchar y lo hizo bien. Aunque está claro que en el juego tenemos algunas cosas por corregir”, remarcó.

¿Cuáles fueron las virtudes que tuvo San Martín? Como primera medida la contundencia, justo un punto que el año pasado fue casi un dolor de cabeza. “Tuvimos dos chances y metimos una. ¿Es así, no?”, preguntó el DT. “Eso fue importantísimo, clave. Tuvimos mucha efectividad y eso nos ayudó a llevarnos el triunfo”, agregó.

Eso no fue todo. El equipo supo acomodarse luego de un inicio algo sofocante. Entró ansioso, impreciso, algo desordenado y realizando movimientos erráticos. El “León” lo puso contra las cuerdas, pero supo sacar el pecho y cambiar la historia. “El primer tiempo arrancamos mal. Pero después nos acomodamos. Estuvimos un poquito más cerrados en la mitad de la cancha y supimos explotar algunos espacios por el lado derecho. En el segundo tiempo pudimos aumentar apenas arrancó y creo que, además, tuvimos más paciencia. Estudiantes entró en la desesperación y nos atacó con mucha gente. Tiene muy buenos jugadores, tuvieron sus chances, pero nosotros les cerramos bien todos los caminos y pudimos asegurar el resultado”, analizó Delfino.

En un torneo tan largo, dar un buen primer paso es necesario. Pero ahora, San Martín debe aprovechar la confianza que le otorgó la victoria.

¿Qué debe apuntalar? Está claro que los primeros minutos del campeonato no fueron los mejores, pero eso puede haber sido producto de la ansiedad propia del debut. Pero en lo que sí tiene que hacer hincapié el entrenador es en tratar de que el equipo tenga un poco más la pelota.

En el segundo tiempo el “Santo” comenzó mucho mejor que Estudiantes. Pero después le entregó el balón y se dedicó a aguantar la parada. No sufrió tanto, pero el “León” lo arrinconó durante los últimos minutos. “Hay que trabajar y tratar de ser mejores siempre”, afirmó el DT.

Para trabajar, mejorar en el juego, consolidar su idea, su sello y su impronta, San Martín tiene tiempo de sobra en el campeonato. Pero el triunfo de visitante, en una cancha en la que nunca había podido ganar, en pleno proceso de formación tras un recambio profundo del plantel y ante un rival siempre complicado, debe ser su mejor envión; porque ganando todo parece mucho más sencillo.

Rincón Santo

Vuelta a las prácticas

Hoy a las 18, en el complejo “Natalio Mirkin” el plantel retomará los entrenamientos de cara a la segunda fecha del torneo. El sábado, desde las 19.15, recibirá a All Boys en un duelo que será televisado.

A esperar los resultados

Ismael Quilez debió dejar la cancha en el entretiempo debido a una molestia en el recto de la pierna izquierda. Según explicaron desde el departamento médico, el lateral podría haberse resentido del desgarro que había sufrido hace algunas semanas. Eso se confirmará luego de los estudios que le realizarán en las próximas horas. Mientras tanto, Nahuel Banegas, quien terminó el duelo acalambrado, está mucho mejor.

A buscar rodaje

Sin lugar en el equipo y con el objetivo de sumar minutos, Iván Navarro fue cedido a San Martín de Formosa. En tanto, Adriano Romero estaría cerca de arreglar su vínculo con Ferro de General Pico; mientras que Nahuel Pereyra podría llegar a Central Norte de Salta. En todos los casos, los préstamos serán por una temporada. Las próximas horas serán claves para otros juveniles, que también podrían ser cedidos. La idea es que los futbolistas sin lugar encuentren rodaje en otra institución.

Comentarios