Bravo aseguró que el triunfo podría darle un envión a San Martín de Tucumán

Bravo aseguró que el triunfo podría darle un envión a San Martín de Tucumán

El mediocampista del "santo" reconoció que hay cosas por mejorar.

RASPA. Bravo es un volante central de marca típico. Eso es lo que intentó aportar el viernes en Río Cuarto. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI RASPA. Bravo es un volante central de marca típico. Eso es lo que intentó aportar el viernes en Río Cuarto. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
06 Febrero 2023

“Está claro que hay cosas para mejorar, pero con los tres puntos en el bolsillo todo es mucho más sencillo”. Federico Bravo demuestra que no se conforma y que siempre apuesta a más. El triunfo que San Martín de Tucumán consiguió en Río Cuarto, en su debut en la nueva temporada, tiene un valor incalculable de acuerdo a la óptica del capitán, quien considera que haber dado el primer paso con aplomo puede llegar a ser clave en el futuro inmediato.

“Luego de la primera fecha, todos los equipos van a tener que corregir detalles. Nosotros somos un equipo nuevo y debemos seguir trabajando con todo hasta poder dar con nuestra mejor versión. Igualmente, creo que tuvimos muchas cosas positivas en el primer partido. Rescato el coraje y la actitud para aguantar el resultado. Además, la efectividad que mostramos fue muy buena; algo esencial en esta categoría”, dice el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca antes de analizar a fondo el debut. “Salvo en los primeros minutos, en los que nos costó entrar en partido y en los que Estudiantes nos presionó, demostramos ser un equipo duro, ordenado. Está clarísimo que aún debemos seguir creciendo en el juego pero con la victoria es más fácil”.

Al igual que todo el equipo, Bravo fue de menor a mayor. Al principio, le costó un poco asentarse en el campo y corrió mucho desde atrás a los rivales; pero después, se “plantó” e intentó ser el sostén defensivo de un San Martín que se fue haciendo más protagonista. “Durante el primer tiempo traté de ir más adelante en la cancha; y en el complemento, como ellos pusieron más jugadores del medio hacia adelante, traté de estar más cerca de los centrales para que el equipo tenga más orden. Por suerte todo salió bien; ganamos y comenzamos bien el campeonato”, asegura dejando en claro que ahora todo puede ser mejor. “Este triunfo nos entrega muchísima confianza. Somos un plantel nuevo y este resultado va ayudarnos en el ensamblado del equipo”.

Por historia, por su gente y porque el objetivo es llegar a la máxima categoría, Bravo y compañía saben que deben ser protagonistas. Para lograrlo, es crucial que el nivel vaya en ascenso partido a partido. “En todas las canchas debemos demostrar que estamos para pelear. Me parece que no fuimos claros con la pelota en los pies, pero sí un equipo duro, de hombres. Eso es muy importante”, agrega antes de dejar el último mensaje. “También queremos ser protagonistas con la pelota y esta la semana corregiremos lo que no salió bien”.

Comentarios