El camino a los Valles "está liberado", aunque habrá que tener paciencia por la gran afluencia de vehículos

El camino a los Valles "está liberado", aunque habrá que tener paciencia por la gran afluencia de vehículos

Jaldo remarcó que "cortar rutas es ilegal", tras la detención de la cacica Mamaní. Recomendaciones para evitar problemas en el camino.

El camino a los Valles está liberado, aunque habrá que tener paciencia por la gran afluencia de vehículos
27 Enero 2023

Luego de la detención de la cacica Margarita Mamaní, antes de que se haga efectivo el corte que había anunciado en la ruta a los valles por el colapso del basural a cielo abierto en El Mollar, el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó que "el Gobierno garantiza la libre circulación"; y subrayó que "cortar caminos es ilegal". Ante esto, se informó que, por el momento, los caminos "están despejados", aunque -como sucede cada año en esta época por el Seven de Rugby- se deben tomar algunas precauciones debido a la gran afluencia de vehículos.

LA GACETA te brinda una serie de recomendaciones para evitar problemas en el camino y así los tucumanos y veraneantes puedan disfrutar del último fin de semana de enero en los Valles Calchaquíes, que además de sus deslumbrantes paisajes, ofrecen un importante abanico de atracciones.

El camino a los Valles está liberado, aunque habrá que tener paciencia por la gran afluencia de vehículos

A saber:

1- Lo mejor que podés hacer es manejar tranquilo, asumir que es probable que el viaje demore un poco más que lo habitual y evitar las maniobras peligrosas.

2- No te escandalices si te topás con un «trencito» de vehículos. Además, como es habitual, los animales sueltos son los dueños de la 307, así que no te confíes, porque te podés topar con vacas y caballos, y sufrir un accidente.

3- Entre Tafí del Valle y El Mollar hay al menos tres estaciones de servicio en las que llenar el tanque, así que por el abastecimiento de combustible no deberías preocuparte. Pero seguramente la demanda va a ser muy alta, así que si tenés que cargar nafta lo mejor será que te armes de paciencia.

4- Hay una zona del camino que se ha vuelto particularmente riesgosa. Son los alrededores del campamento de Vialidad que se encuentra abajo, junto al río, donde está la gruta. Los fines de semana, esa zona se llena de gente que va a bañarse al río y a hacer asados. Los vehículos quedan amontonados en las banquinas. Y los niños y adultos cruzan de un lado al otro de la ruta de manera permanente. Lo mismo ocurre en la zona del Indio, lugar elegido por familias y amigos para pasar el día al aire libre. Por eso, es recomedable sacar el pie del acelerador y pasar despacio.

5- No te olvides que para circular tenés que llevar el carnet de manejo (no debe estar vencido), la cédula verde y la azul (en caso de que no seas el dueño del auto). Hay diferentes controles en la ruta. 

6- En las rutas de la provincia rige la alcoholemia cero, es decir, quien conduzca no puede haber bebido ni una gota de alcohol. 

Sobre el Seven

El Seven de Tafí del Valle celebrará mañana su edición número 23 sirviendo como final de la temporada de seven e inicio de la de rugby 15. Como cada año, se espera un aluvión de espectadores de todo el norte, ávidos por disfrutar de un menú que tiene al rugby como plato principal, pero no único.

El camino a los Valles está liberado, aunque habrá que tener paciencia por la gran afluencia de vehículos

Preguntas básicas

¿Dónde?: en la cancha de polo “La Angostura”, ubicada en el kilómetro 57 de la ruta 307. Las banderas de los stands sirven para guiarse desde la ruta.

¿A qué hora?: el comienzo de la actividad deportiva está programado para las 10, con el inicio de la fase clasificatoria. Las semifinales se jugarán desde las 14, mientras que las finales de Copa serán a partir de las 17.30. La final por el título está prevista para las 18.10.

¿Qué hay en juego?: además de la Copa de Oro LA GACETA, que certifica al campeón del torneo, también se competirá por la Copa de Plata Hipoglós y la Copa de Bronce Banco Macro.

¿Cuánto cuesta la entrada?: el ingreso al Seven no tiene un valor específico. Solo se solicita una colaboración a voluntad, ya que lo recaudado en boletería luego es destinado a una organización benéfica. En esta oportunidad, volverá a ser la Fundación Rugby Solidario, que solventa los estudios de jóvenes en zonas desfavorables.

Recomendaciones

- Llevar ropa de abrigo, especialmente impermeable. Las condiciones climáticas son muy cambiantes a lo largo del día, y no es raro que se largue a llover.

- Usar protector solar, sobre todo si se planea pasar varias horas en el evento. También se sugiere llevar lentes de sol.

Comentarios