"El Gobierno garantiza la libre circulación por la ruta 307", afirmó Jaldo

"El Gobierno garantiza la libre circulación por la ruta 307", afirmó Jaldo

El titular del PE respaldó el operativo de seguridad efectuado ante el corte en el camino a los valles. Respuestas sobre el basural en El Mollar.

OSVALDO JALDO / ARCHIVO LA GACETA OSVALDO JALDO / ARCHIVO LA GACETA
27 Enero 2023

El gobernador, Osvaldo Jaldo, respaldó el despliegue de las fuerzas de seguridad para evitar el corte del camino a los Valles Calchaquíes, para evitar el corte del camino a los Valles Calchaquíes, ante la protesta convocada contra un basural en El Mollar.

"El Gobierno garantiza la libre circulación por la ruta 307", aseveró el jefe del Poder Ejecutivo a LA GACETA, poco después de la confirmación del arresto de la cacica Margarita Mamaní.

Jaldo enfatizó la intención de "llevar tranquilidad a todos los ciudadanos que estén yendo a vacacionar" a esa zona turística, donde se encuentran plazas como Tafí del Valle, El Mollar, Colalao del Valle y Amaicha.

"Cortar rutas es ilegal, y quienes lo hacen obran fuera de la ley. Y hoy estamos en plena temporada; muchas familias esperan esta época para tener un merecido descanso, para visitar nuestras villas turísticas; entonces todos aquellos que intenten cortar rutas están fuera de la ley, y quienes estén fuera de la ley, terminarán presos", insistió el gobernador.

 LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll / ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll / ARCHIVO

Además, remarcó que "el ministro de Seguridad y el jefe de Policía tienen la orden de permanecer con las fuerzas y los grupos especiales" que sean necesarios "para garantizar la libre circulación a lo ancho y a lo largo de la ruta 307"

Al margen de todo ello, Jaldo aclaró que el gobierno tiene en agenda la cuestión del basural de El Mollar. "En cuanto a la problemática que se aduce, no hay dudas de que el ministro de la Producción, con las áreas de medio ambiente y las autoridades locales, tienen que dar una solución de fondo al tema del depósito de la basura, y en el menor tiempo posible", indicó a LA GACETA.

Comentarios