Claves para disfrutar del Seven en Tafí del Valle

Mañana se celebrará la edición XXIII del evento deportivo más convocante de la agenda veraniega.

EN LAS ALTURAS. El nivel de los equipos promete un gran torneo. EN LAS ALTURAS. El nivel de los equipos promete un gran torneo.
27 Enero 2023

Mientras se encamina lentamente hacia sus bodas de plata (será en 2025), el Seven de Tafí del Valle celebrará mañana su edición número 23 sirviendo como final de la temporada de seven e inicio de la de rugby 15. Como cada año, se espera un aluvión de espectadores de todo el norte, ávidos por disfrutar de un menú que tiene al rugby como plato principal, pero no único. Mientras se desarrolla la competencia deportiva, el perímetro cobra vida propia entre los stands, los food trucks y los reencuentros entre amigos.

Si bien para mucha gente asistir al Seven es un plan insoslayable en su agenda de cada verano, para muchos otros el de mañana será su primer contacto o el regreso después de mucho tiempo. Y por tratarse de un evento que abarca buena parte del día, hay varios puntos importantes a tener en cuenta para aprovechar la experiencia de la mejor manera.

Preguntas básicas

¿Dónde?: en la cancha de polo “La Angostura”, ubicada en el kilómetro 57 de la ruta 307. Las banderas de los stands sirven para guiarse desde la ruta.

¿A qué hora?: el comienzo de la actividad deportiva está programado para las 10, con el inicio de la fase clasificatoria. Las semifinales se jugarán desde las 14, mientras que las finales de Copa serán a partir de las 17.30. La final por el título está prevista para las 18.10.

¿Qué hay en juego?: además de la Copa de Oro LA GACETA, que certifica al campeón del torneo, también se competirá por la Copa de Plata Hipoglós y la Copa de Bronce Banco Macro.

¿Cuánto cuesta la entrada?: el ingreso al Seven no tiene un valor específico. Solo se solicita una colaboración a voluntad, ya que lo recaudado en boletería luego es destinado a una organización benéfica. En esta oportunidad, volverá a ser la Fundación Rugby Solidario, que solventa los estudios de jóvenes en zonas desfavorables.

Los equipos

En esta edición habrá 12 en competencia, cada uno de los cuales estará integrado por jugadores de diferentes clubes o seleccionados, pero competirá bajo el patrocinio de una o más empresas, como es tradicional en el torneo.

En la Zona 1 estarán “SNA” (con jugadores de Tigres, de Salta), “Municipalidad de Aguilares” (Aguará Guazú, en su debut histórico en la competencia) y “Nuevo Solar del Cerro-Estancia Mendoza” (conformado con jugadores de Universitario).

En la Zona 2, estará “Gerf” (Huirapuca, siempre candidato), “Reaktor” (Jockey Club de Salta) y “Benedetto-Leno” (seleccionado de Santiago).

En la 3 estarán “Imágenes del Norte” (seleccionado de Salta, el campeón vigente), “Banco Macro” (seleccionado de Buenos Aires) y “Pepsi” (Los Tarcos, campeón de 2020).

Por último, en la 4 se agruparán “Unsta” (Tucumán Rugby), Seven Party-Imperial (Gimnasia y Tiro de Salta) y “Municipalidad de Yerba Buena-Bonafide” (Jockey Club de Tucumán).

Recomendaciones

- Llevar ropa de abrigo, especialmente impermeable. Las condiciones climáticas son muy cambiantes a lo largo del día, y no es raro que se largue a llover.

- Usar protector solar, sobre todo si se planea pasar varias horas en el evento. También se sugiere llevar lentes de sol.

- Realizar las verificaciones pertinentes al vehículo antes de salir a la ruta y tener la documentación requerida. Dada la gran concurrencia durante el fin de semana a Tafí del Valle, los operativos de seguridad se verán reforzados.

Comentarios