Yerba Buena: taxistas cortaron las calles y quemaron cubiertas afuera de la Municipalidad

Yerba Buena: taxistas cortaron las calles y quemaron cubiertas afuera de la Municipalidad

Protestaron contra el funcionamiento de Uber en esa ciudad. Denunciaron haber recibido amenazas por parte de autoridades municipales.

13 Diciembre 2022

Los taxistas de Yerba Buena reclamaron esta mañana la ilegalidad del funcionamiento de Uber. Se manifestaron afuera de la Municipalidad, en avenida Aconquija al 2.000, cortando el tránsito y quemando cubiertas.

Daniel Martínez, secretario adjunto de la Asociación de Taxistas y Afines del Interior (Atai), reclamó una “falta de respeto desde el municipio hacia los compañeros taxistas”. “(Las autoridades) quedaron comprometidas en hacer los controles y secuestrar los Uber y no hay respuesta”, señaló.

“Nosotros andamos en la calle 16 horas cada uno, y controles no hubo”, agregó.

Por su parte, Horacio Reynoso, se mostró cansado de la situación y dijo: “estamos esperando que salga alguien del municipio. Están los autos puestos en distintas entradas de Yerba Buena, y lamentablemente, si no nos atienden vamos a cortar todas las entradas. Esto no da para más”.

Además, apuntó a la “falta de interés” del intendente Mariano Campero. “Ya no le interesa Yerba Buena. Al intendente ya le queda poco tiempo y está buscando otra cosa”, dijo. Denunció que “las calles están en mal estado” y que “los compañeros bajamos el 70% del trabajo y lo estamos sufriendo”.

También se unió a la manifestación Viviana Núñez, de Taxistas Autoconvocados. “Sentimos que nos están faltando el respeto. Hemos venido a múltiples reuniones y nos dicen que sí nos escuchan, pero no es solamente escucharnos sino accionar”, remarcó.

Sobre la intensidad del reclamo, Martínez aseguró: “no estamos acostumbrados a cortar, siempre marchamos pacíficamente hasta el municipio y golpeamos las manos hasta que nos atienden. Pero ya las instancias se acabaron”.

En tanto, Sergio Mansilla agregó: “les pedimos disculpas a los ciudadanos por este corte y la quema de cubiertas pero esto ya no da para más”.

Asimismo, expresó su disconformidad frente a la actitud de las autoridades. “Mandaron a personal de la dirección de Tránsito y Transporte a que nos filmen y saquen fotos, auto por auto, para después multarnos. Estamos en democracia, tenemos todo el derecho de reclamar”, dijo.

Mansilla aseguró que se sintieron “amenazados”, y denunció: “hemos sufrido amenazas de Mariano Campero, que nos iba a sacar con balas de goma si veníamos a cortar o a pararle los autos en frente. Nos amenazaron en la última reunión y están de testigo muchos de los compañeros que están acá”.

En este sentido, solicitó una respuesta de manera urgente. “Nosotros trabajamos entre 12, 14, y hasta 20 horas. Hay muchos compañeros que hasta duermen en el auto para poder llegar (a fin de mes). Necesitamos que salgan y den la cara”, cerró.

Días atrás, los taxistas de San Miguel de Tucumán habían realizado una protesta similar frente a la Municipalidad. De esa forma, reclamaron más controles sobre los autos Uber.

Comentarios