Argiró: “Campero elige cargar sobre las espaldas de los vecinos de Yerba Buena el peso de la crisis”

Argiró: “Campero elige cargar sobre las espaldas de los vecinos de Yerba Buena el peso de la crisis”

El edil (JxC) criticó el proyecto del jefe municipal de la “Ciudad Jardín” para aumentar tasas municipales. Lo contrastó con la decisión del intendente Alfaro, de reducir las obligaciones en la Capital.

SIN AVAL. El concejal Lisandro Argiró (JxC, foto) criticó el proyecto del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para aumentar tasas municipales SIN AVAL. El concejal Lisandro Argiró (JxC, foto) criticó el proyecto del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para aumentar tasas municipales PRENSA DEL CONCEJAL DE YERBA BUENA LISANDRO ARGIRÓ.
30 Noviembre 2022

El concejal de Yerba Buena Lisandro Argiró (Unión Cívica Radical - Juntos por el Cambio) rechazó de plano el proyecto de Ordenanza Fiscal que impulsa el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

“Esa iniciativa es la punta del iceberg de un modelo agotado. Ese agotamiento tiene dos vertientes; por un lado, el hartazgo social por parte de los vecinos y de los comerciantes de Yerba Buena, que ya no soportan el peso de más impuestos. Por otro lado, un municipio que ve cómo se destinan fondos para cuestiones que no son prioritarias, como por ejemplo, las bicisendas o festivales”, reprochó el edil, quien tiempo atrás había adelantado sus intenciones de ser intendente de la “Ciudad Jardín”. En la misma línea, adelantó que no votará a favor del proyecto.

Argiró contrastó la intentona de Campero con la reciente decisión del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, de reducir tasas municipales. “Es evidente que se puede. Solo strata de hacer un uso eficiente de los recursos, de prever, de ahorrar y de priorizar los intereses de la ciudad -en este caso, de Yerba Buena-; y no de elegir el camino facil de cargar sobre la espalda del contribuyente el peso de toda la responsabilidad de la crisis socioeconómica”, puntualizó el edil yerbabuenense.

Contó, además, que recibió múltiples quejas por parte de vecinos de esa ciudad. “La Ordenanza Fiscal es un proyecto a libro cerrado la cual no voy a apoyar. Recibí decenas de llamados de vecinos y de profesionales, que me explicaban que si bien las tasas subían por debajo de la inflación, las ventas y los ingresos se desplomaron, por lo cual, la situación que se vive es crítica”, afirmó Argiró.

Recordó que durante la pandemia fue autor del Consejo Económico y Social: “pero al Departamento Ejecutivo Municipal no le interesó llevarlo adelante”.

Sin mencionarlo, el concejal dejó en claro que aludía a Campero. Pero no fue el único cuestionamiento que le hizo. “Lo de la Ordenanza Fiscal pasa a ser algo prácticamente anecdótico, porque es un capítulo más dentro del guión de este modelo que profundiza la incertidumbre del presente y del futuro de Yerba Buena. La única certeza es que hay un grupo autopercibido como ‘Amplio’, que quiere todo, sin ceder en lo más mínimo. Claramente eso pone en riesgo el espacio de Juntos por el Cambio”, advirtió.

Comentarios