Vacaciones 2023: recomendaciones para evitar problemas en el extranjero

Vacaciones 2023: recomendaciones para evitar problemas en el extranjero

Vacunas, certificados y barbijos son tópicos a tener en cuenta.

Vacaciones 2023: recomendaciones para evitar problemas en el extranjero
08 Diciembre 2022

Las temperaturas de verano ya se instalaron en el país y, para muchos, los planes para salir de vacaciones durante los próximos meses ya están casi concretados. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que se debe tener en cuenta antes de partir hacia el exterior y asi evitar demoras y problemas.

Lo primero que se debe saber es que, por el aumento de casos de Covid- 19, si bien ya no hay restricciones epidemiológicas en ningún distrito del país, se recomienda llevar siempre la acreditación de vacunas a mano.

Para ingresar a Uruguay, por ejemplo, se pedirán dos dosis de la vacuna y un test negativo. En Brasil se solicitará el certificado de vacunación y en España el certificado completo de inoculación.

Además, cabe resaltar que en algunos casos se puede exigir el uso de barbijo en el avión y nunca está de más recordar que hay que tener el pasaporte al día para viajar a países que no sean del Mercosur.

Por otra parte, para alquilar un auto en otro país es obligatorio presentar el DNI y el registro de conducir en formato físico ya que no sirve el formato digital.

Los métodos de pago en el extranjero

Finalmente, en lo que respecta a los métodos de pago en el extranjero. antes de superar los U$S 300 mensuales, es recomendable pagar en efectivo dado que el dólar blue queda en la ecuación final con un valor más conveniente. Para los consumos mensuales menores a los U$S 300 sí se aconseja abonarlos con tarjeta de crédito o débito ya que sigue siendo más barato que el blue.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios