Verano 2023: ¿cuánto cuesta poner en condiciones la pileta y qué hay que tener en cuenta?

Verano 2023: ¿cuánto cuesta poner en condiciones la pileta y qué hay que tener en cuenta?

Los precios en los productos aumentaron un 100 % con respecto al año pasado.

Verano 2023: ¿cuánto cuesta poner en condiciones la pileta y qué hay que tener en cuenta?
29 Noviembre 2022

Hace poco más de un mes que las altas temperaturas se instalaron en Argentina. Sin embargo, muchos esperan hasta los últimos meses del año para poner a punto la pileta de cara a la llegada del verano, sin embargo, debido al fuerte proceso inflacionario, muchos se llevaran la desagradable sorpresa que los productos de mantenimiento incrementaron cerca de un 100 % con respecto al verano pasado.

Hay que tener en cuenta que a los gastos del mantenimiento del agua, como el cloro y el granulado, se le debe sumar el costo de la mano de obra, que tuvo aumentos de entre el 30 % y el 40 %.

¿Cuánto se gastará este verano?

Para una pileta estándar de 3 metros por 7 metros se calcula que en un mes se usa 1 kg de pastillas (cerca de $ 2000), 1 kg de granulado de triple acción ($ 2000), 10 litros de ácido ($ 1800) y 10 litros de cloro ($ 800). En total en insumos químicos hay que pensar en un mínimo de $ 6600.

En caso de que llueva con intensidad o haga mucho calor, hay que incrementar estas cantidades porque es más probable la proliferación de bacterias en el agua. "Para esos casos recomendamos tener ácido y cloro líquido de más, con lo que se sumarían, como mínimo, otros $ 2600. Y para la mano obra hay que calcular $ 2500 por semana. En total, hablamos de unos $ 19.000 por mes", dijo Gustavo Dieffenbacher de la compañía Norte Pools al sitio El cronista.

Más aumentos

El especialista advirtió que, lo más probable, es que con el inicio de la temporada se registren incrementos mayores.

Hoy les estamos diciendo a los dueños que compren directamente ellos los insumos. Nos ha pasado de algunos propietarios que no podían creer cuando les decíamos cuánto están costando", agregó Dieffenbacher.

Todos estos precios son para quienes realizaron un mínimo mantenimiento durante el invierno. Si, por el contrario, se dejó que el agua es estancara, los precios para poner la pileta en condiciones cambian.

Otros gastos

En ese caso, habrá que calcular el tiempo de vaciado y la limpieza, que para una piscina estándar hay que calcular en unas seis horas. La jornada de trabajo arranca en $ 12.000, a lo que hay sumar otro tanto en productos químicos para que el agua quede prístina.

Este número se puede abultar, claro está, si hubiera que hacer refacciones. La mano de obra para este tipo de tareas tiene un incremento de alrededor del 40% con respecto al año pasado y el precio dependerá de qué trabajo se requiera.

Si hubiera que renovar la pintura, una lata de 10 litros de pintura al agua o de caucho clorado -dependerá de la superficie a cubrir- cuesta aproximadamente unos $ 16.000. En este caso los precios sufrieron un incremento de aproximadamente un 50% con respecto al año pasado. Sin embargo, con la llegada del verano, es posible que estos números suban un poco más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios