Alberto Fernández confirmó un bono de fin de año para los trabajadores

Alberto Fernández confirmó un bono de fin de año para los trabajadores

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Estado reveló que aún resta definir el monto y el corte que alcanzará. También defendió las PASO y evitó hablar de su reelección.

Alberto Fernández confirmó un bono de fin de año para los trabajadores
12 Noviembre 2022

Alberto Fernández volvió este sábado a rechazar la idea de otorgar una suma fija, como exigió Cristina Fernández de Kirchner y sectores del kirchnerismo, y avaló la entrega para fin de año de un bono extraordinario para trabajadores formales.

Durante una conferencia de prensa desde la embajada argentina en Francia, el presidente explicó: "básicamente las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar".

"La verdad es que interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y están en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios y generar un problema también en muchos pequeños comercios que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad", agregó.

El jefe de Estado señaló, además, que lo que "nosotros tenemos que recuperar es el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos y nosotros confiamos que el método de la paritaria es el método adecuado".

"En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio", remarcó.

¿Qué dijo sobre las PASO?

En medio de la tensión en el oficialismo por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Fernández defendió este mecanismo porque "fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que no se convirtieran en un lugar cerrado de los dirigentes".

"La verdad es que creo que esa idea que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner) de poner las PASO (en diciembre de 2009) fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que no se convirtieran en un lugar cerrado de los dirigentes", refirió el mandatario en conferencia de prensa en París, en la sede de embajada argentina en Francia.

"Yo valoro mucho, lo dije en aquel entonces, cuando la ley salió, y lo vengo defendiendo desde siempre", añadió.

Su reelección

En cuanto a una posible candidatura por la reelección, Fernández remarcó: "Son todas especulaciones. Falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a un año".

"Mi preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones", en referencia al gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

"No quisiera que ellos vuelvan a gobernar Argentina y para eso haré todo lo que deba hacer para que eso ocurra, todo lo que deba hacer", apuntó.

En ese sentido, el jefe de Estado coincidió con Kirchner, quien al encabezar el 4 de este mes un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica, en la localidad bonaerense de Pilar, aseguró que "iba a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente".

Comentarios