Máximo Kirchner: "No voy a dejar que nos roben más las palabras, el cambio somos nosotros"

Máximo Kirchner: "No voy a dejar que nos roben más las palabras, el cambio somos nosotros"

El diputado y líder de La Cámpora reclamó además al Gobierno una "mesa política".

LÍDER DE LA CÁMPORA. Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Foto de Twitter LÍDER DE LA CÁMPORA. Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Foto de Twitter
12 Noviembre 2022

Máximo Kirchner participó este sábado en el IX Encuentro Nacional de Salud, que se realizó en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En ese contexto, el diputado del Frente de Todos (FdT) le reclamó a la administración de Alberto Fernández una “mesa política” y aseguró que ellos son “el cambio”.

“Argentina sí puede y no me molesta decir sí puede, porque siempre los que pudimos somos nosotros. No voy a dejar que nos roben más las palabras, el cambio somos nosotros, los que podemos somos nosotros y nosotras, siempre lo hemos hecho”, afirmó.

Y agregó: “Basta de ir para atrás, démonos la oportunidad de volver a soñar, incorporemos más sectores de la sociedad. No importa el nombre y apellido, porque lo que importa son las ganas que tenga el pueblo de afrontar lo que haya que afrontar para volver a tener una patria libre, justa y soberana”.

El líder de La Cámpora volvió, además, a pedir que el Gobierno convoque a una mesa política. “No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes”, indicó.

“Necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren. Y entender en la discusión y el debate que no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí siempre con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo”, completó, reprodujo el diario Clarín.

Por otra parte, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su preocupación por la realidad de la Argentina.  “Nos da tristeza tener el país como lo tenemos, mucho más cuando supimos entre el 2003 y el 2015 que era mentira que no se podía”.

“Los argentinos entendimos, vimos y pudimos recuperar los sueños, la esperanza, y salir de ese lugar donde nos habían quebrado el autoestima a fines de los 90 cuando parecía que nada se podía”, remarcó.

Reestructuración del sistema sanitario

En otro tramo de su discurso, Kirchner destacó la necesidad de llevar adelante una reestructuración del sistema de salud. “Cuando plantean los compañeros y la misma Cristina la integración de un sistema de salud, no significa estar en contra o ser un cruzado sino de mejorar. Si hay algo que pudo demostrar la reciente pandemia es la necesidad que tenemos de integrar un sistema de salud”, explicó.

“La integración significa muchísimas cosas no solamente el tema desde la cuestión económica, sino también desde saber dónde deben estar los hospitales de cabecera para que no sea tan difícil para los argentinos acceder a salud de calidad”, profundizó.

Luego, sostuvo que siempre “que discutimos presupuesto aparece la palabra gasto. Hay que reducir el gasto en salud, en educación, o hay que reducir el gasto en seguridad. La salud no es gasto, es inversión”.  “A algunos les puede parecer una mera cuestión semántica, pero cuando nuestro pueblo, que abona sus impuestos con el esfuerzo de su trabajo, escucha la palabra gasto los mal predisponen”, sostuvo.

“Los médicos entregaron todo para salvar argentinos y argentinas. Sin embargo, el laburo hecho, a mí entender, no ha sido tan valorado como debería ser”, cuestionó y recordó la falta información que había al inicio de la pandemia respecto de “cómo se transmitía la enfermedad, el impacto y a qué sectores podía impactar más”.

La polémica frase de Cerruti

Sin hacer alusión directamente al episodio, el titular del Partido Justicialista bonaerense se refirió a la polémica frase de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sobre las piedras en homenaje a los muertos por coronavirus en la Argentina: “El otro día se indignaban porque una funcionaria dijo una frase sobre lo ocurrido en la pandemia, pero poco le reconocen el laburo a tanta gente”.

“Son discusiones que nos debemos en nuestro país si queremos ser una sociedad capaz de superarse a sí misma”, sentenció.

Comentarios