"Enanos políticos": la dura crítica del alfarismo a la UCR de Tucumán por el impulso a Sánchez

"Enanos políticos": la dura crítica del alfarismo a la UCR de Tucumán por el impulso a Sánchez

En el espacio del intendente acusaron al radicalismo de "pactar" con la Casa de Gobierno y de dañar la estrategia de Juntos por el Cambio.

REFERENTES DE LA OPOSICIÓN. Germán Alfaro, líder del PJS, y Roberto Sánchez, titular de la UCR de Tucumán. REFERENTES DE LA OPOSICIÓN. Germán Alfaro, líder del PJS, y Roberto Sánchez, titular de la UCR de Tucumán.
01 Octubre 2022

La decisión de la UCR de Tucumán de impulsar al diputado nacional Roberto Sánchez como candidato a gobernador para las elecciones de 2023 generó tensiones en Juntos por el Cambio (JxC). Sobre todo, en el Partido de la Justicia Social (PJS), espacio que lidera el intendente Germán Alfaro

Quien salió al cruce de los "correligionarios" fue el secretario de Obras Públicas del municipio, Alfredo Toscano. En sus declaraciones, el ex legislador cuestionó la decisión adoptada por la Convención del radicalismo tucumano y refutó las críticas que habían resonado en la asamblea de los "correligionarios". 

"Lo que realmente votó la UCR es la total funcionalidad al peronismo gobernante. Y esto no es otra cosa que la continuación de las fotos de los intendentes radicales con (Osvaldo) Jaldo. Por ahí pasa la coherencia política de la UCR, nadie puede sorprenderse. En todo caso, los sorprendidos serían Irigoyen, Alem y Alfonsín, pero esos grandes hombres ya no están para conducir los destinos de la UCR y eso se nota en la falta de rumbo", objetó Toscano.

SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS. Alfredo Toscano, funcionario del equipo del intendente Germán Alfaro. SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS. Alfredo Toscano, funcionario del equipo del intendente Germán Alfaro.

El funcionario municipal sostuvo que "en la época de los grandes hombres, las reuniones se hacían para discutir ideas, planes de gobierno, alternativas para hacer grande un país". "Pero esta es una época de hombres pequeños, en la que las convenciones se hacen para discutir nombres, candidaturas, para condicionar estrategias sin plantear alternativas", observó.

Y calificó a los radicales como "enanos políticos que solo ven sus intereses, sin importar los de los tucumanos que confían en ellos, a los que traicionan pactando con el peronismo para dañar las posibilidades que se construyen desde JxC, al que dicen pertenecer, pero que desconocen permanentemente".

"No tienen la estatura suficiente para pensar alternativas para una provincia que hace más de 45 años que no crece, y que la única oportunidad de empleo es por parte del Estado. Y así, como empleados estatales, conducen sus convenciones los hombres pequeños", insistió el hombre cercano al intendente Alfaro.

Comentarios