Radicales piden que se investigue una denuncia contra el Defensor del Pueblo

Radicales piden que se investigue una denuncia contra el Defensor del Pueblo

Esa denuncia asegura que Eduardo Cobos nombró a 100 punteros políticos

UNIÓN CÍVICA RADICAL UNIÓN CÍVICA RADICAL LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
20 Septiembre 2022

La Junta de Gobierno de la UCR pidió que se investigue la denuncia periodística en la que se difundió que el defensor del pueblo, Eduardo Cobos, nombró a 100 punteros políticos para trabajar en la candidatura de su hijo a legislador.  “Están dispuestos a todo para conservar sus privilegios”, advirtieron desde el partido que conduce el diputado Roberto Sánchez.

“La denuncia periodística del programa Periodismo para Todos desnuda una práctica que desde la oposición denunciamos desde hace décadas. La designación de punteros políticos en una dependencia que debería ocuparse de defender los derechos de los ciudadanos es una muestra descarnada de la desfachatez que nos gobierna”, reza la declaración aprobada este lunes.

Loa radicales advirtieron que el procedimiento denunciado en el programa “violenta principios éticos y de razonabilidad que desde hace tiempo están ausentes en las decisiones institucionales de nuestra provincia” . Si funcionaran los mecanismos republicanos, el Ministerio Público Fiscal debería investigar de oficio. Pero en Tucumán, no solo la Defensoría del Pueblo está ocupada por punteros. La Justicia también ha sido colonizada para asegurar impunidad”, concluyeron.

Comentarios