Organizaciones sociales rechazaron los datos oficiales de pobreza en Tucumán

Organizaciones sociales rechazaron los datos oficiales de pobreza en Tucumán

“En Tucumán hay 400.000 personas pobres", dijo un referente de Libres del Sur.

29 Septiembre 2022

Organizaciones sociales contradijeron los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la pobreza en Tucumán. Es más, el coordinador de la agrupación Libres del Sur, Lucas Gómez, dijo que en la provincia más personas cayeron a esa franja socioeconómica y en la indigencia, entre julio y septiembre por la corrida cambiaria y la inflación.

“En Tucumán, hay 400.000 personas que están por debajo de la línea de la pobreza. En Argentina, dos de cada tres menores son pobres”, expresó el dirigente en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Los militantes de Libres del Sur-Territorial Tucumán se movilizaron  "con permanencia" hacia el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social nacional en esta provincia.

Gómez ratificó el reclamo a la Casa de Gobierno contra el retraso de dos meses en la entrega de mercadería para los comedores locales. “Siempre es la misma respuesta (por los funcionarios del Ejecutivo): que van a dar soluciones, que se ocuparán del tema. Hasta aquí, es inadmisible que no hayan hecho algo teniendo en cuenta la situación social”, enfatizó, entre otras referencias.

Comentarios