La AFA anunció la continuidad de Lionel Scaloni hasta Mundial de 2026

La AFA anunció la continuidad de Lionel Scaloni hasta Mundial de 2026

Lo confirmó "Chiqui" Tapia, tras la victoria ante Jamaica.

BUENOS RESULTADOS. La Selección que conduce Lionel Scaloni consiguió una Copa América y lleva 35 partidos invicta. BUENOS RESULTADOS. La Selección que conduce Lionel Scaloni consiguió una Copa América y lleva 35 partidos invicta. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA
28 Septiembre 2022

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, acordó la extensión de su contrato por cuatro años más hasta el Mundial de 2026, dijo hoy el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La renovación es una muestra de confianza para el técnico a menos de dos meses del comienzo del Mundial que se disputará en Qatar durante noviembre y diciembre.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026", aseguró Tapia en su cuenta oficial de Twitter.

"Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones", añadió el directivo luego de la goleada 3-0 de Argentina a Jamaica en un amistoso preparatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Scaloni conquistó con la Selección la Copa América, luego de 28 años, y ganó la Finalissima ante Italia, además de mantener la mayor racha vigente de selecciones con 35 partidos sin perder.

En todo el ciclo que comenzó luego del Mundial de Rusia en 2018, el seleccionado argentino disputó 49 partidos con 32 victorias, 13 empates y cuatro derrotas.

"Este fue un partido emotivo para nuestro cuerpo técnico porque cerramos cuatro años inolvidables, emocionantes. Es un proceso positivo y lo disfrutamos un montón. Gracias a los jugadores y a la gente que siempre apoyó", expresó el entrenador tras la goleada a Jamaica en Estados Unidos.

Comentarios