Triunfo de la Selección: se hizo costumbre

Triunfo de la Selección: se hizo costumbre

Argentina le ganó a Honduras 3-0 y estiró su invicto a 34 partidos

ILUSIÓN INTACTA. Pese a ser un amistoso, Lionel Messi se despachó con dos goles (el segundo fue una delicia). El martes Argentina enfrentará a Jamaica en EE.UU. ILUSIÓN INTACTA. Pese a ser un amistoso, Lionel Messi se despachó con dos goles (el segundo fue una delicia). El martes Argentina enfrentará a Jamaica en EE.UU.

Y se dio la lógica. A menos de dos meses para el inicio del Mundial, se podría prever que los jugadores saquen el pie del acelerador y tomaran el partido como lo que era, un amistoso. Pero no, Argentina es voraz, ya lo demostró en otros amistosos, como en el 3-0 ante Honduras.

Es verdad que el seleccionado de Centroamérica no es parámetro para la “Scaloneta”, pero para reencontrarse luego de varios meses, el equipo de Lionel Scaloni demostró destellos de buen fútbol, ganó con comodidad y estiró a 34 la racha de partidos sin perder y se acerca al récord de Italia que enlazó 37 juegos invictos entre 2018 y 2021.

Desde aquel 5-0 a Estonia, con un Lionel Messi estelar (hizo los cinco goles) habían pasado 110 días para que el seleccionado jugara otro amistoso.

Durante los 90 minutos fue un monólogo argentino, Honduras nunca pudo llevar peligro al arco de Gerónimo Rulli. A los 15 minutos Argentina ya ganaba gracias al gol de Lautaro Martínez (lleva 21 en la era Scaloni) y luego Messi (lleva 23 y es el goleador de la “Scaloneta”) amplió antes del final del primer tiempo y decoró el resultado con un golazo, digno del “10”, en el complemento.

El partido apenas si sirvió para que el entrenador pruebe a Thiago Almada y Enzo Fernández de cara a la lista preliminar de 35 jugadores que debe entregar hasta el 21 de octubre (luego quedarán en 26, el 14 de noviembre).

Pocas conclusiones se podrán sacar desde lo futbolistico, más bien sirve para mitigar la ansiedad en la cuenta regresiva hacia Qatar.

En el futuro, Argentina enfrentará a Jamaica (martes desde las 21 en Nueva Jersey) y a Emiratos Árabes Unidos (16 de noviembre en Abu Dabi), por lo apretado que está el calendario no habrá partido despedida en nuestro país, habrá que conformarse con disfrutar de la “Scaloneta” por la televisión.

Puede reaparecer “Cuti”

Tras solucionar su problema con la visa de trabajo, Cristian Romero se sumará hoy a las prácticas de cara al duelo del martes, con Jamaica.

Comentarios