Triunfo de la Selección: para alimentar el sueño

Triunfo de la Selección: para alimentar el sueño

Messi brilló en el último amistoso antes de que Scaloni defina la lista de los que irán a Qatar

Triunfo de la Selección: para alimentar el sueño CON LA PELOTA DOMINADA. Julián Álvarez volvió a mostrar un muy buen nivel, marcó el primer gol de la Selección y se ganó un lugar en el Mundial de Qat
28 Septiembre 2022

Siempre es importante ganar. Y mucho más todavía, cuando faltan apenas 53 días para que comience el campeonato Mundial. El seleccionado argentino derrotó por 3 a 0 a Jamaica, para cerrar en forma triunfal su gira por Estados Unidos, en lo que fue el último amistoso antes de que Lionel Scaloni defina la lista de futbolistas que llevará a Qatar en busca de la ansiada copa.

Luego de una extraordinaria jugada, donde hubo 27 toques, Julián Álvarez puso en ventaja a los “albicelestes” cuando se jugaban 12 minutos el primer tiempo. Los otros festejos tuvieron que esperar para la parte final del amistoso disputado en Nueva Jersey. Lionel Messi, que ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, convirtió los otros dos tantos, para llegar a 90 goles en 165 partidos con el seleccionado argentino.

Con la “Pulga” sentado en el banco de los relevos, Argentina jugó un muy buen primer tiempo, especialmente en los 25 minutos iniciales, donde manejó la pelota con mucho criterio y tuvo varias veces contra las cuerdas a su adversario.

En el complemento Argentina sacó el pie del acelerador, hasta que el crack rosarino (fue suplente por un resfrío) ingresó en lugar de Lautaro Martínez y decidió volver a acelerar. A los 41’, el “10” remató de zurda desde afuera del área para poner el 2 a 0 y desatar la “locura” de los hinchas en el estadio. Y tres minutos después llegó la frutilla del postre, transformando en gol un tiro libre al borde del área grande. Messi colocó la pelota contra el palo derecho del arquero Blake, que a pesar del esfuerzo no pudo hacer nada ante la precisión del remate.

“No hay palabras para describir lo de Messi. Jugando 5, 10 o 15 minutos hace cosas magníficas”, dijo Julián Álvarez sobre el rosarino. “Estoy muy feliz por este presente personal y por todo el grupo. Todavía falta que el técnico defina los 26 futbolistas para el Mundial. Estoy ilusionado y voy a seguir trabajando como lo hice hasta ahora”, señaló la “Araña”, que por sus actuaciones ya se ganó un lugar para Qatar.

“Se cierra una etapa y ahora viene una nueva con la lista para el Mundial. Seguramente esto es lo más difícil para el cuerpo técnico y para los jugadores. Seguro que al que le toque estar, dará lo mejor por la Selección”, explicó Nicolás Tagliafico, otro que parece tener su lugar asegurado para el Mundial.

Argentina volvió a ganar y fue un triunfo para seguir alimentando el sueño mundialista.

Quiere seguir

Lionel Scaloni aseguró que al margen del resultado que se consiga en el Mundial, le gustaría continuar al frente de la Selección luego de Qatar. “Cerramos cuatro años inolvidables. Y por supuesto que tengo ganas de seguir después del Mundial”, señaló.

Comentarios