Atlético Tucumán vs. Estudiantes: el operativo y desde qué hora se podrá ingresar al estadio

Atlético Tucumán vs. Estudiantes: el operativo y desde qué hora se podrá ingresar al estadio

El "Decano" jugará un partido clave y su gente lo acompañará en masa.

Atlético Tucumán vs. Estudiantes: el operativo y desde qué hora se podrá ingresar al estadio
25 Septiembre 2022

Son muchos los partidos importantes que jugó Atlético Tucumán en su historia y el de hoy ante Estudiantes se sumará a esa lista. A falta de siete partidos para el final del torneo y con la cima al alcance de la mano, el choque de esta noche (comenzará 20.30) en el Monumental José Fierro con el arbitraje de Darío Herrera y con varias ausencias (Carlos Lampe, Cristian Menéndez, Bruno Bianchi, entre otros) tiene las características para integrar ese grupo.

No son muchos los partidos que el "Decano" juega como local un domingo. Aquello sucedió ante Gimnasia La Plata durante este torneo y fue tanta la gente que se llegó hasta el Monumental que se registraron incidentes en la Liga a la hora de conseguir entradas. 

De hecho, a partir de ahí, la dirigencia decidió sacar a la venta los tickets un día antes del partido (lo hacían únicamente el día del partido).

A qué hora abrirá sus puertas el estadio de Atlético Tucumán

En este caso, ante Estudiantes, las entradas se venden desde ayer y es un hecho que el estadio estará colmado. Para los que quieren ser precavidos, la dirigencia informó que el Monumental abrirá sus puertas a las 18.30, dos horas antes del inicio del partido. 

El operativo de seguridad no variará del de cualquiera de los últimos partidos que ha venido jugando el equipo en esta Liga Profesional.

La inédita racha que buscará cortar Atlético Tucumán

Atlético Tucumán lleva más de 40 años sin poder ganarle a Estudiantes. Precisamente en 1981, durante el Torneo Nacional de ese año, fue registrada la última victoria del equipo tucumano sobre el platense (1-0). Atlético se ha caracterizado por superar este tipo de rachas en los últimos tiempos y esta es una de las pocas que le quedan.

En estos 41 años en total jugaron 10 partidos: tres empates y siete derrotas para el “Decano” en ese lapso.

Curiosamente el equipo de 25 de Mayo y Chile parece haber ido acercándose a la tan ansiada victoria cronológicamente en el historial. Los primeros siete partidos de esta racha fueron derrotas y los últimos acabaron en empate. El último, jugado el año pasado, estuvo a segundos de convertirse en victoria. Estudiantes lo igualó (1-1) sobre el final en La Plata luego de que el visitante desperdiciara varias situaciones de gol.

Comentarios