Massa insistió en que "tenemos que trabajar para cumplir los compromisos con el FMI"

Massa insistió en que "tenemos que trabajar para cumplir los compromisos con el FMI"

El ministro de Economía cumplirá una semana de gira por los Estados Unidos.

EN WASHINGTON. Sergio Massa participó de una charla junto a estudiantes argentinos que trabajan en la capital estadounidense. EN WASHINGTON. Sergio Massa participó de una charla junto a estudiantes argentinos que trabajan en la capital estadounidense. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SERGIOMASSA
11 Septiembre 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por el plan de estabilización que comenzó a implementar hace un poco más de un mes y apostó a que el país logrará cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2022.

Al cierre de su sexto día en los Estados Unidos, el funcionario analizó la agenda económica, en la víspera de la reunión clave que mantendrá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y el número dos del Tesoro, David Lipton.

“La semana fue buena con el FMI”, aseguró Massa, que sostuvo también que “el programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos, y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país; y de alguna manera nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno”.

Recuperar las reservas del Banco Central

Sobre la recuperación de las reservas durante la semana, tras la implementación del “dólar soja”, Massa expresó que “fueron mayores a los esperados”, además de ponderar el crédito de libre disponibilidad de U$S 1.200 millones del BID. “Será transitorio” y le permitirá al Argentina juntar U$S 5.000 millones hacia fines de octubre y luego cumplir con la meta del FMI a fin de año.

No obstante, el ministro de Economía consideró que el desempeño logrado podría mejorar y deslizó que podría haber algún tipo de refuerzo en las medidas, si las cerealeras no trasladan los nuevos precios al productor.

“El programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos, y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país; y de alguna manera nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno”.

También apuntó a que “no puede haber picardía en la fijación de precios de las cerealeras porque representa una base de valor que tiene que reflejarse en pizarra”.

Comentarios