Massa en EEUU: el ministro se reunió con directivos de Chevron por inversiones en "Vaca Muerta"

Massa en EEUU: el ministro se reunió con directivos de Chevron por inversiones en "Vaca Muerta"

El encuentro se realizó en el Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de esa empresa, en Texas.

Sergio Massa, en su gira oficial por Estados Unidos. Sergio Massa, en su gira oficial por Estados Unidos.
10 Septiembre 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por la secretaria de Energía Flavia Royón y el titular de YPF, Pablo González, se reunió con Clay Neff, presidente de Exploración y Producción de Chevron y su equipo directivo. El encuentro se realizó en el Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de la firma, en Houston, Texas, Estados Unidos.

Durante la reunión aalizaron el plan de inversiones de la empresa de exploración, producción y energía global para el ciclo 2023-2025. Tras la reunión de trabajo, observaron de manera remota la operación de pozos en yacimientos de la provincia de Neuquén y otros 50 puntos del planeta.

Inversiones

Antes del encuentro oficial, el titular del Palacio de Hacienda había señalado que la idea es “volver a poner en vigencia un decreto del 2014 de la ex presidenta Cristina Kirchner alrededor de lo que fue el nacimiento de Vaca Muerta con Chevron, que el Gobierno de (Mauricio) Macri incumplió y genera algún nivel de desconfianza en la Argentina por parte de Chevron”.

Massa también subrayó que buscará transmitir a las petroleras “que sientan que tienen la oportunidad de invertir, de exportar, de generar empleo en la Argentina y de permitirle al país ser un jugador global en la agenda de seguridad energética”.

Comentarios