Massa "vende" Vaca Muerta

Massa "vende" Vaca Muerta

El Ministro de Economía mantuvo ayer nuevas reuniones ayer, a pocos días de volver al país

10 Septiembre 2022

El Ministro de Economía Sergio Massa, continúa con su gira por los Estados Unidos, en busca de conseguir inversiones.

Ayer, luego de mantener el jueves una reunión con José Fernández, subsecretario de Economía y Energía del Departamento de Estado, el titular del Palacio de Hacienda se trasladó hacia Houston, donde tuvo una intensa jornada laboral.

Primero, participó de un desayuno de trabajo con la Comunidad de Negocios e Inversores del sector energético. Luego, mantuvo conversaciones con los distintos referentes de la industria petrolera. “Vaca muerta puede duplicar el PBI argentino en siete años y equiparar los volúmenes de agrobusiness”, expuso el ministro en su presentación general. Aseguró, también, que “el sector energético es clave para la estrategia argentina”.

Además, tuvo reuniones más personalizadas con los directivos petroleros. Con Bryan Pickett y Daniel De Nigris, de Exxon, “analizamos los avances e inversiones de la empresa en Vaca Muerta para el desarrollo nacional”, según contó el propio ministro en sus redes sociales.

Durante la reunión general, Massa presentó parte de un nuevo plan energético, que sería la continuidad del Plan Gas 4, lanzado en 2020, y que sería anunciado en su regreso al país, el próximo miércoles 14, un día antes de que el Presupuesto 2023 ingrese al Parlamento.

Massa estuvo acompañado por Flavia Royón, secretaria de Energía y Minería; Pablo González, presidente de YPF; y Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina (ex Enarsa).

El ministro volverá hoy a Washington, junto a toda su comitiva, y el lunes se reunirá con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con David Lipton, funcionario del Tesoro americano para avanzar con las ayudas para el país. Ese será el último de los encuentros que Massa tendrá en su gira por los Estados Unidos.

Comentarios