Atlético Tucumán y la fiebre por Lampe: periodistas bolivianos llegan a la provincia para seguirlo de cerca

Atlético Tucumán y la fiebre por Lampe: periodistas bolivianos llegan a la provincia para seguirlo de cerca

El arquero causó un impacto en la Argentina, pero también en su país de origen.

Atlético Tucumán y la fiebre por Lampe: periodistas bolivianos llegan a la provincia para seguirlo de cerca
09 Septiembre 2022

A esta altura, que Carlos Lampe ha encajado perfecto en Atlético Tucumán es harto conocido. El nivel del arquero, los resultados del equipo, los escasos goles que recibió, la química con la gente y su relación con la provincia están a la vista.

Sin embargo, no todos saben cómo ha impactado el presente del jugador en Bolivia, su país de origen. Allí, casi que se ha dado el mismo efecto, pero con el equipo: hinchas y periodistas siguen al "Decano" en su lucha por el título; y no solo por internet, también en forma presencial.

‪“Pude mostrarles la euforia de la afición del ‘Decano’ con todo lo que implica tener al equipo en lo más alto. Junté todas las imágenes que saqué antes y después del partido contra Barracas Central para mostrarles el efecto que causa Carlos Lampe en la hinchada”‬, dice Edson Matías Carrión, un periodista boliviano del diario El País que viajó desde Tarija especialmente para hacer ese análisis que él mismo anuncia en un video de YouTube. Un video que, por cierto, dura más de una hora y todo su material es conseguido en la provincia.

Lampe y su familia en El Cadillal. Lampe y su familia en El Cadillal.

En las entrevistas a hinchas dentro y fuera del estadio, puede verse el efecto que causa cuando Carrión avisa que es de Bolivia: “¡eh! ¡De Bolivia! ¡Aguante Lampe, amigo!”, le dijeron en una oportunidad, pero -palabras más, palabras menos- es la reacción que obtiene de todos.

“El portero del seleccionado boliviano es uno de los más queridos por el hincha del Decano. Lampe se ganó el cariño de la afición gracias a sus buenas intervenciones, donde el 1 de la Selección terminó como figura en un par de partidos”, puede leerse en el periódico tarijeño El País.

Le falta solo el gol: aquí, yendo a cabecear ante Boca. Le falta solo el gol: aquí, yendo a cabecear ante Boca.

Por Lampe: desde Santa Cruz a Buenos Aires y Tucumán

No es de la única zona donde siguen de cerca a Lampe en Bolivia. Santa Cruz de la Sierra, su ciudad natal, es de las ciudades que más pendiente está del 16 “decano” y la fiebre que causó en Tucumán, hogar de uno de los punteros del fútbol argentino.

“Me estoy yendo a Buenos Aires para -junto a Tigo Sports- hacer seguimiento especial a Carlos Lampe durante toda la semana. Estaremos ahí para el partido del sábado contra San Lorenzo y el jueves en Tucumán para el partido contra Talleres”, anuncia en su cuenta de Instagram Pablo Fernández, periodista oriundo de Santa Cruz y parte de la cadena televisiva Tigo Sports, la más importante del vecino país. “Primero de visitante contra un grande y después de local en Tucumán. Vamos a ver el impacto que tiene Lampe en la ciudad”, agrega.

Para ese partido ante Talleres el próximo jueves, Fernández no estará solo. Se le sumarán sus colegas del diario El Deber, también de Santa Cruz y debidamente acreditados, según el departamento de prensa “decano”.

Los ejemplos no son los únicos y a esos hay que sumarles el espacio diario que ya tiene Atlético y Lampe en todos los noticieros de Bolivia.

Los hinchas también movilizados por Carlos Lampe

En las redes sociales, los hinchas bolivianos ya comentaron lo mucho que se han fanatizado por el “Decano” gracias a la llegada de Lampe. Incluso los hay hasta los que quieren llegar a ser socios. Christian Andia Pinckart, Jordy Justiniano y Carlos Cuéllar son solo algunos de los nombres que suelen dejar todo tipo de comentarios favorables al equipo “decano” desde Bolivia. “Tucumán va a salir campeón. Veo que a muchos hinchas que no son de Tucumán no les gusta que esté puntero. Yo veo sus partidos y creo que si va a aguantar”, opinó Cuéllar.

Buena relación. Los jugadores se tomaron la foto tras el triunfo ante Vélez con el arquero en la televisión, todavía en la cancha. Buena relación. Los jugadores se tomaron la foto tras el triunfo ante Vélez con el arquero en la televisión, todavía en la cancha.

El final del torneo todavía está lejos y es difícil de vaticinar. Sin embargo, el impacto de Lampe en Atlético y el de Atlético en Bolivia ya se puede definir: fuerte y exitoso.

Comentarios