Claudia Lampe: "ojalá que mi hermano pueda quedarse mucho tiempo en Atlético Tucumán"

Desde su residencia en EE.UU, la ex modelo y hermana del arquero "Decano" Carlos Lampe, habló sobre las vivencias de la familia cada vez que juega el equipo de Pusineri.

Claudia Lampe y su esposo Víctor Áñez. Claudia Lampe y su esposo Víctor Áñez. Foto tomada del diario El Deber (Bolivia)

Como un regalo especial, dos camisetas de Atlético Tucumán viajaron hasta Florida, Estados Unidos. Con sus clásicos bastones celeste y blanco llegaron a las manos de Claudia Lampe y de su hijo Santiago, de cuatro años. La ex modelo y hermana del arquero "Decano", Carlos Lampe, no perdió tiempo y empezó a lucir la casaca del "Gigante del Norte".

Claudia tiene todo listo para ver el partido de esta noche en su casa de Florida, muy cerca de la playa, en Estados Unidos. Ahora es fanática del equipo que conduce Lucas Pusineri y no quiere perderse ocasión para ver fútbol, a pesar de las distancias. Su hijo Santiago tampoco deja pasar las oportunidades de mirar los partidos de su tío. La madre y el niño están subidos a la “Lampemanía” que se desató en Tucumán. “De la nada, ahora, mi hijo, es fanático de Atlético Tucumán –resalta- y todo el tiempo pregunta, ¿cuándo juega el tío?”.

Por más tiempo en Tucumán

Claudia Lampe está casada con Víctor Hugo Áñez Égüez y dejó el modelaje para dedicarse a la vida empresarial en territorio norteamericano. Desde su residencia habló sobre el presente de su hermano futbolista y agradeció a los tucumanos por cómo lo tratan desde que llegó a la provincia. “Sabemos que está feliz por cómo lo recibieron y cómo la gente lo trata en la calle –dice Claudia-. Ojalá que mi hermano pueda quedarse mucho tiempo en Atlético Tucumán. Ojalá que el equipo se mantenga, porque han formado un grupo tan bonito y se pueden lograr cosas. Dios sabrá lo que pase y nosotros, como familia, vamos a tirar para ese lado porque lo apoyamos siempre donde lo tratan muy bien”, insiste.

Claudia Lampe con su camiseta de Atlético Tucumán Claudia Lampe con su camiseta de Atlético Tucumán

El cambio de domicilio desde Buenos Aires a Tucumán no fue fácil para el futbolista y su familia. Las hijas del arquero cambiaron de colegio, pero se acoplaron rápidamente. “Mis sobrinas están felices –dijo la ex modelo boliviana-. Por eso le agradezco a la esposa de Carlos (Mariela Flores), que estaba en Buenos Aires con su hija por nacer y apoyó la decisión de mi hermano de cambiar de club. Es importante tener el apoyo de la familia y por eso es que lo vivimos muy contentos, porque el club lo valora y el entrenador le dio toda la confianza; nosotros también nos hemos encariñado con el Atlético Tucumán”, afirma.

Del básquet a la vida empresarial

La familia Lampe vive el deporte de manera especial. Claudia nació en Santa Cruz de la Sierra el 29 de junio de 1984. Desde joven se destacó como modelo y basquetbolista. Llegó a ser “Top Magnífica” (Agencia de modelos de Santa Cruz) y representó a Bolivia en Estados Unidos, en la selección de básquet. Jugó en Estados Unidos y fue campeona en Dinamarca, pero desde hace un tiempo prefiere los negocios y, ahora dedica tiempo a alentar a la distancia al “Decano”.

“Mi padre (Juan Carlos Lampe) es el más fanático de todos –detalla-, aunque mi madre (Cecilia Porras) fue deportista. Ella jugó en la selección de Voley”.

En 2002, Claudia terminó sus estudios en el colegio La Salle y en 2008 se graduó de la Universidad de Texas de El Paso, en Administración de Empresas y Marketing. “Mi padre es quien nos fomentó el deporte. Desde los ocho años, hacía jugar a mi hermanito con los adultos –recuerda-. A él siempre le gustó ser arquero. Cuando jugaba (José Luis) Chilavert, mi hermano decía que era Chilavert. De chico era bien rellenito. Si ves una foto de aquel tiempo es irreconocible, pero el arco le fascinaba. Hoy en día, mi mamá se pone nerviosa con los partidos y prefiere no ver, pero nos pide que le contemos todo”.

Una visita al "José Fierro"

Por razones laborales y profesionales, la familia Lampe está dispersa entre Estados Unidos, Bolivia y Argentina. Éricka Lampe, la hermana mayor, había planeado un viaje a Buenos Aires para reencontrarse con el arquero “Decano”. Sin embargo, la fecha está en espera todavía. 

-“Él nos dijo que se siente cómodo y feliz –dice Claudia-. Me dijo: ‘me siento como en casa’ y eso para nosotros es muy bonito”.

En la familia no descartan una visita a Tucumán para presenciar un partido en el estadio José Fierro. No es fácil coordinar las fechas por las obligaciones laborales de cada uno.

-“Los primeros que podrían viajar a Tucumán son mis padres. Creo que podría darse esa posibilidad. A mi papá le encantan las empanadas tucumanas –resalta-, porque él vivió en Argentina un tiempo, en Salta. Mis tíos viven allá, mis primas. Toda la familia Lampe, por parte de mi padre, vive en la ciudad de Orán, en Argentina”.

Claudia y su hijo Santiago estrenaron la camiseta de Atlético Tucumán, gracias a una gentileza familiar. “Mi suegra llegó con este regalo y estamos muy contentos de poder estrenarlo. Yo estoy pendiente de todas las entrevistas y de los partidos. A la distancia veo que se ha armado un equipo muy bonito y pueden lograr cosas y hacer historia –remarca-. Es una oportunidad para soñar. El campeonato no está lejos y vivir todo eso con todas las personas es gratificante. Ojalá que el equipo no se desarme y puedan seguir el año próximo”.

Comentarios