Atlético Tucumán sumó un empate ante San Lorenzo y volvió a quedar puntero en soledad

Atlético Tucumán sumó un empate ante San Lorenzo y volvió a quedar puntero en soledad

El "Decano" igualó 1 a 1 ante el "Cuervo" como visitante.

FUE 1 A 1. Atlético empató ante San Lorenzo, pero volvió a quedar en soledad como puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Foto de Prensa Atlético Tucumán FUE 1 A 1. Atlético empató ante San Lorenzo, pero volvió a quedar en soledad como puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Foto de Prensa Atlético Tucumán
10 Septiembre 2022

Atlético Tucumán buscaba sostener este sábado el liderazgo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la visita a San Lorenzo de Almagro en el "Nuevo Gasómetro" por la fecha 18 del torneo de la máxima categoría de la AFA. Y, si bien no pudo traer los tres puntos a casa, la igualdad le sirvió para recuperar la soledad en la cima, al menos, por unas horas.

El "Decano" comenzó mal. A los 11'PT, tras un córner para el "Cuervo", el delantero local Andrés Vombergar aprovechó una floja reacción del arquero Carlos Lampe y festejó el gol. Sin embargo, el VAR salvó al visitante. Los árbitros situados ante los monitores detectaron que un jugador de San Lorenzo que estaba en posición adelantada había interferido en la jugada. Todo anulado y 0 a 0.

A los 22', llegó la primera chance de Atlético Tucumán. Augusto Lotti tuvo la apertura del marcador, pero el arquero azulgrana Augusto Batalla se quedó con el balón y no dio rebote.

La etapa inicial fue disputada, con pocas chances para ambos equipos. Las emociones llegaron poco antes del descanso.

A los 44'PT, Ramiro Carrera tomó el balón sobre el área rival y, con un potente remate, clavó el 1 a 0 para Atlético. Pero no hubo demasiado margen para festejar el golazo "decano".

Dos minutos después, Adam Bareiro apareció para poner el 1 a 1. El delantero "cuervo" volvió a marcar tras una sequía de ocho partidos.

DT DE ATLÉTICO TUCUMÁN. Lucas Pusineri (archivo LA GACETA) DT DE ATLÉTICO TUCUMÁN. Lucas Pusineri (archivo LA GACETA)

Hubo pocas emociones en el complemento. Atlético trató de armar buen juego, apoyado sobre todo en el despliegue y el orden de Guillermo Acosta. Sin embargo, no logró llevar demasiado peligro al arco del local.

Sobre el final del partido, Lampe apareció en buena forma, al tapar un mano a mano a Ezequiel Cerutti. No hubo tiempo para más. Fue 1 a 1 en el estadio Pedro Bidegain.

Puntero en soledad hasta que juegue Gimnasia (LP)

El equipo de Lucas Pusineri, que reúne 34 unidades, afrontaba un partido clave, ya que compartía la cima con Gimnasia y Esgrima de La Plata (33 puntos). El "Lobo" jugará mañana ante Newell's, en Rosario.

Huracán (32 unidades), en tanto, se acercó peligrosamente, aunque dejó pasar una gran chance al empatar el viernes 1 a 1 ante Tigre.

Ante el "Cuervo", Atlético buscaba recuperar el terreno que había conquistado en la lucha por la Liga Profesional de Fútbol. Venía de igualar 0 a 0 con Banfield en el Monumental "José Fierro", tras la caída por 2 a 1 ante Boca en "La Bombonera", con el escandaloso arbitraje de Fernando Espinoza.

Comentarios