Lampe será convocado a la Selección Boliviana: qué partido se perderá con Atlético Tucumán

Lampe será convocado a la Selección Boliviana: qué partido se perderá con Atlético Tucumán

El arquero menos vencido de la Liga Profesional ya había asegurado que quería seguir jugando para su país.

Lampe será convocado a la Selección Boliviana: qué partido se perderá con Atlético Tucumán
25 Agosto 2022

"Bolivia confirma su participación en la fecha FIFA de septiembre. La Federación Boliviana de Fútbol concreta un amistoso internacional enfrentando a la selección de Senegal mundialista en Qatar 2022". Con esas palabras, la cuenta oficial de la Selección Boliviana aseguraba su presencia en la fecha FIFA y quizás hasta unos meses no hubiese sido noticia en Tucumán, pero hoy por hoy se trata de algo trascendente. Es que el arquero de Atlético, Carlos Lampe, es el capitán de dicha selección y la confirmación de ese partido seguramente significará la ausencia del 16 en un partido de la Liga Profesional.

Lo que era una especulación fuerte (que Lampe vaya a jugar o  no) tras este anuncio se convirtió en una certeza luego de que Gustavo Costas confirmara que convocaría a Lampe. Así las cosas, Lampe se perderá un partido con Atlético, en la recta final del torneo. 

Qué partido de Atlético Tucumán se pierde Lampe

"El partido se disputará el 24 de septiembre en Austria", agrega la cuenta de la Selección Boliviana. Eso indica que el partido en el que el oriundo de Santa Cruz de la Sierra se ausentará para el "Decano" en la Liga Profesional será el de la fecha 21 ante Estudiantes (como local), que debe jugarse el fin de semana del 24 y 25 de setiembre. 

Qué dijo el papá de Lampe sobre la participación de su hijo en la Selección

Hace unos días Juan Carlos, el padre de Lampe, opinó sobre el futuro del 16 “decano” en la Selección Boliviana, lo que terminó derivando en una fuerte polémica en ese país. “Personalmente, no quisiera que mi hijo venga a la Selección. La convocatoria podría quitarle su tiempo y concentración y a veces la gente es ingrata", aseguró en una entrevista con el canal boliviano Unitel.

“Prefiero que se dedique a lo que hace bien en otros lugares pues en la Selección ya estuvo mucho tiempo, que le dé espacio a otros muchachos", expresó. Tras esos dichos, Lampe se manifestó en sus cuentas oficiales Twitter e Instagram y dejó tranquilos -esta vez- a los hinchas bolivianos: “Mi sueño desde que tengo uso de razón fue siempre vestir la verde, si me convocan yo estaré disponible y dejaré todo por Bolivia siempre”.

Quién reemplazará a Lampe en Atlético Tucumán

Seguramente, como sucedió en el partido contra Godoy Cruz, Tomás Marchiori cubrirá el vacío que deje Lampe en el arco. El mendocino había sido titular en aquel entonces cuando el boliviano fue a presenciar el nacimiento de su tercera hija.

Comentarios