Atlético Tucumán: qué clubes ya preguntaron por Lampe para intentar llevárselo en diciembre

Atlético Tucumán: qué clubes ya preguntaron por Lampe para intentar llevárselo en diciembre

Vestido con indumentaria “decana”, el padre del arquero habló del presente y el futuro de su hijo.

Atlético Tucumán: qué clubes ya preguntaron por Lampe para intentar llevárselo en diciembre
19 Agosto 2022

El nivel de Carlos Lampe en esta temporada hasta ahora es superlativo. En los 12 partidos que jugó en la Liga Profesional, el boliviano recibió goles en apenas dos. Parte del éxito de este Atlético puntero, y de sus aspiraciones tienen que ver con él y quizás por eso ya empiece a hablarse de su futuro. Lo hizo su hermana Claudia Lampe hace unos días con LA GACETA y ahora lo hizo en Bolivia Juan Carlos Lampe, su padre. 

La frase en "tucumano" de Lampe que calmó a los hinchas “decanos”

En realidad ya había hablado del futuro el propio arquero hace varias semanas, cuando admitió que su contrato con el club (es hasta fines de 2023) tenía una cláusula de salida a fines de este año. Algunos hinchas malinterpretaron sus declaraciones y él terminó zanjando la polémica aclarando sus dichos y con el carisma que lo transforma en uno de los jugadores más queridos de este plantel por la hinchada.

"No se deje llevar por eso mi rey, escuche la nota… a pesar de tener una cláusula de salida fácil, no se me ha pasado por la cabeza escuchar otras cosas, mi cabeza esta en Atlético, recién llegue y estoy muy feliz aquí, la gente, cuerpo técnico y jugadores me han tratado super bien, eso no tiene precio", empezó diciendo en un intercambio en Twitter. "¡Dale ura! Vámonos a dormir que el sábado tenemos una final y tengo mas sueño que el pingo", finalizó (en ese momento sobre el partido ante Newell’s), para el delirio de los fanáticos.

También fue furor su video, pidiéndole a los hinchas que se asocien al club.

Quiénes pretenden a Lampe

Ahora, y desde Bolivia, fue su padre el que se refirió al futuro del jugador. “Varios equipos ya llamaron por él (Lampe) y seguro en diciembre habrá novedades", anticipó Juan Carlos.

Si bien no quiso decir específicamente los clubes que lo sondearon, habló de los países de un posible destino: “preguntaron por él clubes de Brasil y Turquía”.

Si acaso llegaran a preocupar sus declaraciones en 25 de Mayo y Chile, el hombre sabía bien en qué condiciones brindar la mencionada entrevista: vestía un camperón de Atlético, como un hincha más.

Juan Carlos, padre de Lampe, brindando la entrevista en Bolivia. Juan Carlos, padre de Lampe, brindando la entrevista en Bolivia.

El arquero de Atlético y la Selección Boliviana

A su vez, el padre de Lampe también opinó sobre el futuro del 16 “decano” en la Selección Boliviana, lo que terminó derivando en una fuerte polémica en ese país. “Personalmente, no quisiera que mi hijo venga a la Selección. La convocatoria podría quitarle su tiempo y concentración y a veces la gente es ingrata", aseguró en una entrevista con el canal boliviano Unitel.

“Prefiero que se dedique a lo que hace bien en otros lugares pues en la Selección ya estuvo mucho tiempo, que le dé espacio a otros muchachos", expresó.

Sus palabras calaron hondo en la prensa de ese país que rápidamente buscó la palabra del protagonista. Aunque este no dio ninguna entrevista sobre el tema hasta ahora, sí se manifestó en sus cuentas oficiales Twitter e Instagram y dejó tranquilos -esta vez- a los hinchas bolivianos: “Mi sueño desde que tengo uso de razón fue siempre vestir la verde, si me convocan yo estaré disponible y dejaré todo por Bolivia siempre”.

Comentarios