Atlético Tucumán: la explicación de Lampe para "atajar" el pase de Garay y un mensaje a los periodistas

Atlético Tucumán: la explicación de Lampe para "atajar" el pase de Garay y un mensaje a los periodistas

El arquero interactuó en las redes con la prensa y los hinchas.

Atlético Tucumán: la explicación de Lampe para atajar el pase de Garay y un mensaje a los periodistas
06 Septiembre 2022

El último gol que recibió Atlético como local fue en junio, por la fecha 5. Más de tres meses y 12 jornadas atrás. Ayer, si no fuera por Carlos Lampe y la férrea defensa grupal en una jugada del primer tiempo, la racha se hubiese cortado. El arquero de Atlético intervino de manera oportuna para cortar un pase del defensor Martín Garay y cuando muchos creían que iba a ser expulsado, no recibió tarjeta alguna. Hoy, él mismo se encargó de comentar al respecto.

Promediando el primer tiempo, Garay lanzó un arriesgado pase alto que terminó superando la humanidad del boliviano, que debió hacer lo que no se podía hacer, pero para evitar que fuera gol de Banfield: tocar la pelota con la mano. De allí vino el tiro libre a escasos metros de la línea de gol. 

Los jugadores de Banfield protestaron airadamente contra Herrera pidiendo la expulsión de Lampe. Sin embargo, Herrera no mostró tarjeta alguna. ¿Qué pasó? De acuerdo con la Ley 12. 2 de las leyes del juego de la FIFA no merecía una tarjeta. El remedio correcto es un tiro libre indirecto desde el lugar del toque ilegal -lo que finalmente pasó- a menos que sea dentro del área chica, entonces se coloca fuera de ese sector -lo que también pasó-. No es necesaria una tarjeta amarilla o roja. Simplemente mantenga el juego en movimiento.

Lo curioso es que al parecer, el arquero sabía perfectamente lo que estaba haciendo y estaba al tanto de la regla. Así lo dejó entrever hoy en Twitter, aprovechando el debate que se había armado en torno a esa jugada en un canal de deportes.

"Lo bueno de esa jugada fue que muchos aprendieron una nueva regla que no conocían antes. Siempre se aprende algo nuevo no se olviden quien se las hizo enseñar", presumió con una sonrisa Lampe.

"La materia de reglas de juego para entrenadores de futbol y los árbitros agradecerán esa jugada porque tiene todos los condimentos para enseñar una regla que muchos no conocen. Lo bueno es que no fue gol", agregó.

"Yo los salvo (a los defensores) les decía hoy, que no se preocupen jajaja. Ellos ya marcan mucho y hacen que nos lleguen poco. Eso sí, a nosotros los arqueros cuando nos equivocamos no nos salva nadie", finalizó el arquero, que sumó así, su decimosegunda valla invicta en lo que va del torneo.

Comentarios