Alberto Fernández sobre la causa Vialidad: “Es un error estrepitoso involucrar a Cristina”

Alberto Fernández sobre la causa Vialidad: “Es un error estrepitoso involucrar a Cristina”

El Presidente dijo que no duda de la honestidad de la Vicepresidenta y señaló que la acusación de Luciani es un disparate jurídico.

Alberto Fernández . EFE Alberto Fernández . EFE

“No dudo de la honestidad de Cristina”, dijo anoche el presidente, Alberto Fernández, durante el programa “A dos voces”, donde realizó una notable defensa de la vicepresidenta, Cristina Fernández, y atacó duramente al fiscal Diego Luciani, de quien dijo que su acusación tiene “una debilidad jurídica asombrosa”. “Debo pensar que quien no quiere un indulto es Cristina”, mencionó al aludir al tuit del senador Oscar Parrilli, en la que redactó: “Para Cristina ni indulto ni amnistía, Justicia”. Sobre el tema añadió: “se habla de indulto porque se instala una condena mediática”.

Luego cuestionó a la Justicia. “Es selectiva, se aplica en favor de los poderosos, de sectores influyentes que, en definitiva, maltrata al servicio de justicia”, dijo, al tiempo que defendió su derecho a emitir opinión crítica como cualquier ciudadano; “máxime cuando vengo hablando de la decadencia del Poder Judicial”.

Respecto de la causa Vialidad, el mandatario nacional señaló que “Cristina no cometió ninguno de los delitos de las que se le atribuyen”. “No lo conozco al fiscal Luciani -prosiguió-, no se cómo es su calidad doctrinaria, pero lo que dijo es débil; con esta lógica se construyen doctrinas que son muy peligrosas”. Tras descartar que no duda de la honestidad de Cristina, señaló que “se habla de su responsabilidad, pero no tengo ninguna duda que no puede ser involucrada en esta causa”. “Tengo tristeza de lo que pasa en la Justicia”, acotó.

Además, el Presidente afirmó que nadie quiere defender ningún acto de corrupción, “ni Cristina ni yo queremos eso, no buscamos impunidad, sino Justicia”. “Pero hay que prestarle atención a lo que pasa con la Justicia porque este juicio es un disparate jurídico respecto de Cristina, debemos ser firmes y exigir a la Justicia que sea independiente y con jueces probos”, añadió. “Hoy hablamos de jueces que van a jugar al fútbol en la casa de (Mauricio) Macri”, subrayó.

Respecto de la posible marcha del peronismo para defender a Cristina, señaló que no le preocupa que la gente salga a la calle. “Debemos hacer una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y por una Justicia independiente; al peronismo no le preocupa estar en la calle, no significa ser violento”.

Después deslizó duros cuestionamientos al fiscal. “Luciani por gritar justicia o corrupción dijo un sinfín de disparates jurídicos; todo fue todo un disparate, de una debilidad jurídica asombrosa, espero que la Justicia reencauce este caso”, manifestó respecto del pedido de la Corte de pedir custodia para los jueces involucrados en el caso Vialidad.

Finalmente, Fernández expresó: “estoy absolutamente convencido que es un error judicial estrepitoso involucrar a Cristina en este caso. Si en la Argentina se va a creer que el presidente es responsable por todos los funcionarios de la administración pública, nadie va a querer ser Presidente. Si se cree eso, estamos muy mal”.

Tuit e indulto

“Para Cristina ni indulto ni amnistía, Justicia”. La vicepresidenta apoyó ayer ese tuit que escribió Parrilli descartando de plano la posibilidad de recibir un indulto presidencial en caso de resultar finalmente condenada. La ex jefa de Estado retuiteó el mensaje de su colaborador luego de que el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni planteara que el Presidente debería indultar a Cristina si es condenada. Lo hizo en medio de un estado de alerta y movilización a nivel nacional en la que se encuentra el peronismo kirchnerista para defenderla de las acusaciones del fiscal Diego Luciani. “Es muy pronto para hablar de indulto. Falta mucho tiempo. Espero que haya una acción de algunos funcionarios o magistrados que entiendan que esto no puede seguir”, dijo Parrilli contradiciendo a Zaffaroni.

La diputada nacional por Tucumán Mabel Carrizo señaló a LA GACETA que aun no está resuelta la movilización, pero aclaró: “los compañeros y compañeras del campo nacional y popular y los partidos nacionales, cómo siempre estamos bancando a nuestra conductora, ya que atacándola a ella atacan al peronismo y sus conquistas sociales y al pueblo argentino en general, por lo que seguimos en alerta y movilización”. “Seguramente seguiremos organizando actividades ya que el ataque hacia su persona y a los 12 años de kirchnerismo no cesan”, manifestó.

Comentarios