Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así"

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así"

“El fiscal dice poco, y cosas como que un gobierno es una asociación ilícita”, afirmó el Presidente.

Alberto Fernández . EFE Alberto Fernández . EFE
24 Agosto 2022

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez en una entrevista televisiva tras los rumores sobre un posible indulto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad, donde es juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita. “Me pareció que era oportuno venir a hablar”, dijo en Todo Noticias, en donde también sostuvo que "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así".

Sobre la posibilidad de un perdón presidencial, dijo: “Ella no quiere pensar en un indulto. Yo pienso lo mismo. Nunca cambié mi pensamiento. El indulto es algo del pasado, de la monarquía. Mi análisis es crítico respecto del perdón presidencial”. Luego, aprovechó para apuntar contra la Justicia, al decir que “es selectiva”.

“Cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia y en esta causa... veo la decadencia del sistema judicial y expreso ese decaimiento desde 2016...”, reprochó. El jefe de Estado criticó al fiscal Diego Luciani: “El fiscal dice poco, y dice cosas como que un gobierno es una asociación ilícita”.

Agregó que Cristina Kirchner no es culpable de ninguno de los delitos de los que se la imputan y que el fiscal le está imputando cosas que requieren “dolo directo”.

Comentarios