"El 70% de la población cree que Cristina Kirchner es corrupta, no importa lo que diga la Justicia"

"El 70% de la población cree que Cristina Kirchner es corrupta, no importa lo que diga la Justicia"

Jorge Giacobbe, analista político, trazó una radiografía de la situación política actual. Cuáles son los escenarios que se abren para el futuro.

24 Agosto 2022

El analista político Jorge Giacobbe observó cómo opera la grieta en la causa contra Cristina Fernández de Kirchner y cuáles son las repercusiones sociales de la causa vialidad.

Giacobbe dijo que es interesante ver que en la Argentina se esté dando un proceso como este: un ejercicio de  la institucionalidad argentina que no pensábamos que se pudiera dar, entiendo en cuenta que la Justicia en el país jamás tuvo más de 10% de imagen positiva y que se caracterizó por ser un poder genuflexo ante el ejecutivo.

Pero ahora hay una porción de sus integrantes que se anima al poder. Que da la batalla.

Sobre esta batalla, el analista dijo en PANORAMA TUCUMANO que el resultado ya fue zanjado en términos sociales: "La gente ya juzgó. Hay un 70% de la población argentina que cree, desde fines de su segundo mandato, que Cristina es corrupta. Y no importa lo que vaya a decir la justicia, esa gente ya cree que es una corrupta", dijo.

El consultor señaló que del otro lado hay dos públicos: a) un 21% de los argentinos que no desea que Cristina vaya presa y que cree que es una perseguida de un complot que viene a dañar a movimientos de izquierda y b) un  11% de los argentinos que no sabe si quiere o no que Cristina vaya Presa.

"Cristina está frente a un riesgo enorme: que se le parta el electorado. Por eso ella sale a dar una batalla comunicacional, para retener a ese 11%, que además está golpeado económicamente... Cristina necesita retener a ese electorado que ronda el 35% porque perder el año que viene con el 20% es estar al borde de la disolución; pero perder con el 35% es tener agarrado del cogote al próximo gobierno", dijo.

Sobre Sergio Massa, Giacobbe expresó que el flamante ministro jamás tuvo más de 10% de imagen positiva y que la puesta en escena de la asunción del nuevo cargo no mejoró mucho esa imagen, como mucho la llevó al 13%. "No hay un suceso Massa", dijo. Giacobbe añadió que el gran problema de Massa es que si le va mal, Cristina buscará socavarlo y si le va bien, también intentará voltearlo porque "Cristina no permite que nadie mida más que ella".

Hay otros temas en los que el analista político ahonda, como por qué hoy el sentimiento generalizado es la tristeza y no la bronca. Mirá el video completo. 

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios